BaipásCórdobaNo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El Gobierno de Mariano Rajoy se empeñó en construir un baipás en Almodóvar del Río (un atajo de dos kilómetros en la vía de alta velocidad, para que los trenes que van de Sevilla a Málaga, o de Málaga a Sevilla, no tengan que pasar por Córdoba y reduzcan unos minutos el viaje), un baipás que nos costaría más de 30 millones de euros. Tras el cambio de gobierno, Pedro Sánchez sigue adelante con los planes de Rajoy, a pesar de lo que numerosos dirigentes del PSOE venían diciendo cuando estaban en la oposición.

Muchos ciudadanos y ciudadanas consideramos esta obra un despilfarro inaceptable e insostenible en una de las provincias más necesitadas del país, en el país que ya cuenta con más kilómetros de AVE, más kilómetros de autovía y más aeropuertos, una inversión absolutamente ineficaz para generar empleo y aliviar la emergencia social de muchas familias de nuestra tierra.

Distintas candidaturas municipalistas como Ganemos Córdoba, Ganemos Almodóvar y Ahora Palma se han movilizado contra el baipás, e incluso la Junta de Andalucía mostró su oposición con una proposición no de ley y el pleno del Ayuntamiento de Córdoba a través de una moción en similares términos a los que proponemos que te sumes:

 

1) Que no se construya el baipás en Almodóvar sobre la línea de alta velocidad, y se destinen esas decenas de millones de euros, y las que sean necesarias, a inversiones en la ciudad y provincia de Córdoba, que ayuden a fomentar el empleo, y la economía y movilidad sostenibles en nuestro territorio.

2) Que se mantengan todas las paradas que realiza los trenes en Córdoba en la actualidad, garantizando las frecuencias de salidas y llegadas, para no perjudicar a los usuarios de la provincia de Córdoba ni al turismo.

3) Que se destine partida presupuestaria suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo del proyecto de Cercanías Palma del Río – Almodóvar - Villa del Río – Puente Genil, las paradas que se necesiten, y su declaración como Obligación de Servicio Público; y que la Junta de Andalucía, Diputación y los ayuntamientos afectados colaboren y cumplan también sus compromisos con este proyecto.



Hoy: Ganemos Córdoba cuenta con tu ayuda

Ganemos Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: BaipásCórdobaNo». Únete a Ganemos Córdoba y 275 personas que ya han firmado.