Ayudas directas y cancelación de deudas para autónomos y PYMES de la Palma

Ayudas directas y cancelación de deudas para autónomos y PYMES de la Palma
Por qué es importante esta petición
Ayudas directas y cancelación de deudas para todos los pequeños negocios que han sufrido las catastróficas consecuencias del volcán de la palma.
Todos estos días hemos asistido con impotencia a las terribles consecuencias para miles de vidas que han tenido las terribles fuerzas de la naturaleza desatadas por el volcán Cumbre Vieja sobre la isla de la palma y sus habitantes.
Muchas personas han perdido en días el trabajo de una vida, hogares, negocios, infraestructuras y servicios públicos destruidos serán irrecuperables y cientos de vidas deberán comenzar de cero.
Esta situación es especialmente dura para aquellos que no solo han perdido el lugar en el que viven sino también su medio de vida, sus negocios y todo el dinero invertido, fruto de años de trabajo, de ahorro, de haberse arriesgado con una inversión que no podrán recuperar. Los autónomos y los pequeños negocios son uno de los colectivos que más tienen que perder con esta catástrofe.
Son los más desprotegidos los que deberán hacer frente a los préstamos de sus negocios, el mantenimiento de sus trabajadores, el pago de sus hipotecas y todo esto sin ingresar un solo céntimo, soportando económicamente una pesada carga por cosas que simplemente ya no existen.
Es una situación insostenible e injusta y entre todos debemos asegurarnos que se les garantice la oportunidad que merecen de empezar de nuevo.
Por eso desde Autónomus Movilizados para la Unión y la Solidaridad, hemos querido aportar nuestro granito de arena a la gran ola de solidaridad que se vive en toda España. Hay más de 5700 autónomos y decenas de pymes que vivían mayoritariamente del turismo y la agricultura, que aún no se habían recuperado de las consecuencias de la COVID para sus negocios y que han recibido otro duro golpe del que les costará recuperarse sin el empujón que necesitan.
Queremos tu firma para asegurarnos que los bancos que han sido rescatados con dinero público que en multitud de ocasiones no ahoguen a esos pequeños empresarios que no pueden continuar pagando préstamos.
Debemos exigir al gobierno que las ayudas económicas vayan directamente a aquellos que han sufrido en primera persona al volcán y no acaben en manos de políticos que los utilicen para comprar unos votos o de grandes fondos de inversión especuladores en busca del dinero público fácil.
0 deudas y 100% de devolución de todo lo invertido, ese es el único objetivo.
Todos estamos a merced de las destructivas fuerzas de la naturaleza, le puede tocar a cualquiera y por eso es responsabilidad nuestra aportar una pequeña contribución.