Reconocer a las policiales especiales de Belarús a la lista de organizaciones terroristas

0 have signed. Let’s get to 75,000!


ENG RU PL DE FR UKR NL versions

Reconocer a las unidades policiales especiales de Belarús OMON y GUBOPIK a la lista de organizaciones terroristas.

Llamamos a la Unión Europea, a los Estados Unidos y la ONU para que agreguen inmediatamente a OMON y GUBOPiK de Belarús (unidades policiales especiales del dictador Lukashenko, responsable de torturas y violencia contra manifestantes pacíficos) a las listas de organizaciones terroristas.

¿Qué significa estar catalogado como organización terrorista?

• Se prohíbe a todos los ciudadanos de la UE y los EE. UU., sus entidades legales y sus subsidiarias extranjeras participar en cualquier actividad conjunta con organizaciones y sus miembros de esta lista.

• Imponer las sanciones económicas a empresas extranjeras que continúen realizando alguna actividad económica conjunta con las de la lista.

¿Qué significaría esto prácticamente ahora mismo?

• Las unidades policiales especiales OMON no podrá comprar zapatos cómodos de marcas occidentales, repuestos para sus autos extranjeros, cámaras, etc.

• VISA y MasterCard cancelarán sus tarjetas.

• Android, Apple y Google desconectarán sus teléfonos y bloquearán sus cuentas.

¿A qué conducirá esto en el futuro?

• Ni un solo miembro de OMON y GUBOPiK podrá esconderse en el extranjero y evadir la justicia.

• Con cada individuo se podrá comprobar que participó en actividades terroristas en tribunales internacionales durante años.

¿Cómo agregar organizaciones a esa lista?

Es suficiente que solo un país declare que una organización ha sido incluida en dicha lista, y por lo tanto, esta misma organización caerá casi inmediatamente en todas las listas similares de todos los países civilizados.

¿Por qué OMON y GUBOPiK RB merecen estar incluidos en esta lista?

La comunidad mundial considera las organizaciones terroristas las que utilizan la intimidación y la violencia indiscriminada contra la población civil para lograr sus objetivos políticos.

Los últimos meses han demostrado que desde las fuerzas del orden estas organizaciones se han convertido en bandas punitivas, ayudando al expresidente Lukashenko a permanecer en el poder por la fuerza y la violencia indiscriminada.

Los enlaces a materiales con un análisis de todos los actos de terrorismo registrados son recopilados por un proyecto especializado: https://www.23-34.net/

¿Qué haremos nosotros, los iniciadores de esta petición, para implementar esto?

• Informar directamente las embajadas de todos los países democráticos sobre el progreso de la campaña y las razones de tal demanda.

• Formar el apoyo internacional de las fuerzas de la Diáspora Unida de bielorrusos en Europa y Estados Unidos.

• Presionar el Parlamento Europeo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en los comités relevantes de la ONU.

• Presionar a los gobiernos de la UE individualmente a través de contactos personales.

• Informar a los medios de comunicación mundiales sobre la situación en Belarús en el contexto de reconocer a OMON y GUBOPiK como organizaciones terroristas.