Petición Cerrada

Esta petición conseguió 257 firmas

La música tiene la virtud de generar de manera natural diferentes aptitudes, como el desarrollo de nuestra función cognitiva, la facultad de resolver problemas complejos con mayor facilidad o de alcanzar un mejor manejo de los estados emocionales, entre otros. Todo indica que, además, induce a nuestro cerebro a llevar una vida más saludable.

Ello nos demuestra que las artes y la música en particular, hacen mejores ciudadanos en nuestro país y en el mundo.

Es por ello que resulta de suma importancia elaborar una estrategia nacional en la educación, incorporando el estudio de la música en la población infantil del Perú. Tenemos que emprender un plan a largo plazo, independientemente del color político que nos gobierne, debemos intentar obtener el compromiso firme de todos los que asuman el gobierno en nuestro país, para garantizar un plan educativo estable y sólido que repercuta en un crecimiento integral en los peruanos.  Estos resultados a una o dos generaciones vistas, nos permitirán: sumar, integrar y armonizar, evitando las fracturas y diferencias que hoy en día tenemos en nuestra sociedad.

¡Apostemos por la música en la educación peruana!

¿Por qué?

·        Está comprobado que la educación musical en edad temprana incrementa el coeficiente intelectual de un 20% a 30% cuando es impartida por pedagogos profesionales que son músicos - esto potenciará el éxito de los alumnos en cualquier campo de la actividad que escojan. Todos los colegios públicos y privados deben tener educación musical obligatoria desde inicial.

·        Pacificación del país: Una solución a la falta de valores, delincuencia juvenil y falta de camino en la vida. Un país con una juventud que es más solidaria, con empatía, buena voluntad y guiada por el bien común. Ayudará a resolver conflictos sociales, no por la razón, sino por la inclusión y empatía ya inculcada en los niños. Ayuda a que sean personas pensantes, empáticas e íntegras.

·        Una sociedad más igualitaria y justa con oportunidades para todos: La música es un derecho de todos los niños, no solo de los que pueden pagar su instrucción y participación en conciertos y otros eventos culturales de calidad. Su difusión y acceso conduce a una sociedad más igualitaria y democrática.

¡Apostemos por la música en la educación de nuestros niños!

Lee la carta dirigida a PPK (Pedro Pablo Kuczynski) - Presidente del Perú - sobre los sueños para nuestro país en la música: Leer más...Carta de sueños musicales

La respuesta que pueda darnos un Presidente, es sin duda de gran relevancia y nos daría mucha esperanza en creer que estos sueños se harán realidad.

TU FIRMA es lo más valioso que puedes aportar a esta campaña por el futuro de los niños de nuestro país:

·        Para que el Gobierno y el Estado escuche y actúe implementando sistemas y estructuras en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Cultura destinados a este fin.

·        Para que se comience hoy a trabajar por el futuro, con la música como agente de cambio fundamental que hará la diferencia para nuestros hijos y nuestro país.

Lo más importante es que tomemos conciencia de la importancia de la educación musical en el ámbito escolar. Por ello:

COMPARTE ESTA PETICIÓN y explica la importancia por la cual la estás firmando.

DILE AL GOBIERNO QUE LA MÚSICA ES FUNDAMENTAL PARA EL CAMBIO QUE NECESITAMOS EN NUESTRA SOCIEDAD:

LA MÚSICA ES UNA DE LAS FUENTES DE CAMBIO MÁS PODEROSAS QUE CONOCE EL SER HUMANO. PONGÁMOSLA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

¡Firma la petición hoy!

Gracias por su valioso apoyo.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Sturner necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Pablo Kuczynski - Presidente del Perú : APOYA UNA EDUCACIÓN MUSICAL IGUALITARIA PARA LOS NIÑOS PERUANOS EN EL PLAN ESCOLAR». Súmate a Carmen y 256 persona que han firmado hoy.