Petición Cerrada

No aprueben la caza deportiva de pumas en Perú!

Esta petición conseguió 4,102 firmas


URGENTE!

El Estado Peruano está considerando aprobar la caza deportiva de pumas. La idea es cazar pumas del coto de caza EL ANGOLO y posiblemente de otras Áreas Naturales Protegidas (ANPs), a cambio de un monto pagado al ANP. Esta es una iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

AIDER (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral) ha sido contratado para evaluar el tema desde el punto de vista de la factibilidad económica y concluyeron que la vida de un puma vale 1,468.77 soles!

Es difícil saber cómo se va a manejar y controlar esta actividad desde un punto de vista legal ya que los reglamentos de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre aún están aprobados. Según el Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI los pumas están categorizados como una especie Casi Amenazada y protegida.

Cazar estos animales, conllevará a un aumento en las poblaciones de  grandes herbívoros, los cuales muchas veces son perjudiciales para la agricultura.

Pedimos al abogado Pedro Gamboa, Jefe del SERNANP que detenga y rechace esta iniciativa tan peligrosa para las ANP que él debe proteger!

Le recordamos:
La caza no es un deporte, es cruel y dañino para la ecología!
La vida de un puma no tiene precio!



Hoy: martin alexander cuenta con tu ayuda

martin alexander samaniego coello necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Gamboa, Jefe del SERNANP: No aprueben la caza deportiva de pumas en Perú!». Súmate a martin alexander y 4,101 persona que han firmado hoy.