Apoyo al diputado Germán Cantabrana y petición de dimisión del CCA de Podemos La Rioja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Ante las informaciones aparecidas en prensa sobre la apertura de un expediente sancionador al diputado Germán Cantabrana, las y los firmantes de este manifiesto queremos mostrar nuestro total apoyo a Cantabrana y absoluto rechazo a las actuaciones del Consejo Ciudadano Autonómico y en particular al Secretario General Autonómico, Kiko Garrido.
Como militantes del partido conocemos y respaldamos el trabajo realizado por Germán Cantabrana, cuya labor conocemos de primera mano, que siempre ha estado disponible para trabajar junto a círculos, militantes y sociedad civil en la construcción de nuestro proyecto. Por tanto, desmentimos las acusaciones sobre su falta de colaboración o trabajo o relación con el partido.
Las críticas y difamaciones vertidas en prensa sólo pueden responder al interés personal de Kiko Garrido, quien ocupa el puesto número 5 al Parlamento Autonómico, así como el segundo al Congreso, y por tanto resultaría la persona más beneficiada ante la dimisión de otro diputado, dado que le permitiría ocupar su puesto. Los estatutos de Podemos permiten ejercer simultáneamente un cargo orgánico y otro público, por tanto Kiko Garrido podría mantener su puesto como Secretario Autonómico y ocupar el escaño en el Parlamento Autonómico a la vez.
Rechazamos totalmente las técnicas utilizadas en esta guerra de poder que sólo pueden dañar a nuestro proyecto político. Lo aparecido hoy en el diario La Rioja, muestra una falta total de responsabilidad por parte del Consejo Ciudadano Autonómico hacia nuestro proyecto, y por tanto no queremos que las personas que han efectuado estas acciones sigan al frente del partido en La Rioja, puesto que sólo puede dañarlo.
Por todo lo anterior solicitamos la dimisión del Secretario General, Kiko Garrido y del Consejo Ciudadano Autonómico y pedimos al Secretario de Organización, Pablo Echenique, que convoque un proceso de primarias en La Rioja para que podamos volver a encauzar un proyecto político que es la esperanza para muchos y muchas ciudadanas en esta región.
#KikoDimision



Hoy: PEDRO cuenta con tu ayuda

PEDRO GÓMEZ LOZANO necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Gómez Lozano: Apoyo al diputado Germán Cantabrana y petición de dimisión del CCA de Podemos La Rioja». Únete a PEDRO y 120 personas que ya han firmado.