Aprobado general en DCCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Año tras año, los alumnos del MUIA se ven afectados por la temible injusticia que supone superar la asignatura de Desarrollo, Cálculo y Certificación de Aeronaves. El primer punto reside en el temario que posee esta asignatura, no solo es sumamente extenso, si no que está lleno de repeticiones innecesarias con otras asignaturas, haciendo que el tiempo dedicado a cada tema sea excesivamente corto, dificultando el aprendizaje del alumno.

A continuación, se sitúan los problemas a entregar en clase. Partiendo de una alta complejidad, el tiempo disponible para su realización es muy escaso, con lo que conseguir terminar uno de ellos antes de que termine la clase es muy dificultoso. Así mismo, el error permitido es únicamente del 3%, que con la dificultad planteada anteriormente, si uno quiere poder finalizar el problema, el margen de error supone un alto contratiempo. Finalmente, el trabajo no concluye una vez entregado el problema, ya que cada alumno deberá corregir su problema y el de otros 9 alumnos más mediante herramientas informáticas, obteniendo así una nota de problemas basada en su capacidad de resolución inicial en clase, y sus aptitudes como corrector en casa. Este trabajo realizado, supone un porcentaje de la nota que únicamente será tenido en cuenta si el alumno aprueba el examen, es decir, si aprueba la asignatura. Queriendo resaltar aquí que, si un alumno se ha esforzado y ha llevado a cabo con éxito la tarea referida a los problemas, no será tenida en cuenta si no ha aprobado previamente la asignatura, y únicamente contará para la evaluación ordinaria.

Por último, llegamos al examen. Un examen concebido para torturar las mentes más brillantes. El enunciado de este, no solo será indescifrable, si no que además, poseerá tal cantidad de información que uno no sabrá cual le es útil y cual no. También, cabe añadir que la extensión de este enunciado es tal que, además de aumentar la complejidad de entendimiento, la obtención de variables de resolución se ve menguada en tiempo por la necesidad de tener que leer tanto para un simple dato. A todo esto, hay que mencionar que, en aras de innovar en enunciados y no ser repetitivos, cada año el examen destaca por ser una vez más imposible de superar y aprobar, dejando a cientos de alumnos con la insatisfacción de ver como tropiezan una y otra vez con la misma asignatura, y viendo como la finalización de su carrera se ve retrasada un año más por ella. Además de eso, se trata de ejercicios que uno resolvería en 2 horas sin equivocarse, y para lo cual, solo se dispone de hora y media. Para finalizar, todos los años regresa la incertidumbre de si  habrá cuestiones teóricas en el examen. Cuando estas han ayudado a los alumnos a superar la asignatura, los profesores han decidido suprimir estas cuestiones, pero sin avisar a los alumnos, con lo que los alumnos continúan estudiando estas cuestiones por miedo a que sean preguntadas en el examen, y perdiendo un valioso tiempo que podrían dedicar a los problemas. Y, cuando parece que como no han preguntado anteriormente cuestiones teóricas, tampoco lo harán este año y los alumnos no estudian teoría, entonces sorprenden en el examen con una notoria cantidad de puntuación reservada para estas.

Por todo esto, ahora que nuestro más ilustre representante de la escuela, don Pedro Duque Duque ha sido nombrado Ministro de Ciencia, nos gustaría poder optar a un aprobado general en esta injusticia a la que nos vemos sometidos.

Muchas gracias,

(Vaya, me ha quedado más corto que el enunciado del apartado 3 del Cambio de punto de Diseño)

Hoy: Kutta cuenta con tu ayuda

Kutta Joukowski necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Duque: Aprobado general en DCCA». Únete a Kutta y 96 personas que ya han firmado.