Ley Programa de equinoterapia en Corrientes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Este Proyecto de ley consiste en la implementación y ejecución de las políticas, planes y programas de equinoterapia en el ámbito de la Provincia para garantizar la atención inmediata y acceso a todos los niños con discapacidad, para facilitar su integración, desarrollo y mejor crecimiento.Se entiende que las terapias asistidas con caballos no reemplazan a la medicina convencional o tradicional. Esta terapia es una Alternativa Complementaria y Natural, donde se trata el movimiento de construcción a través de la unión de estímulos apropiados con respecto de la progresión motora, cognitiva, sensorial , social según las etapas del desarrollo del paciente. Nuestros objetivos son:Diseñar estrategias que permitan ampliar el círculo social, educativo y recreativo de una población con oportunidades limitadas. Garantizar el derecho a la salud y al mejoramiento de la calidad de vida del paciente. Promover y favorecer el desarrollo armónico de las diferentes etapas evolutivas del paciente portador de deficiencia. Potenciar el desarrollo bio-psico-social del paciente.Revalorizar la función familiar, fortaleciendo la relación madre - padre - hijo. Desarrollar programas de prevención, docencia e investigación.

Hoy: Fundacion para el Desarrollo de Actividades Ecuestres cuenta con tu ayuda

Fundacion para el Desarrollo de Actividades Ecuestres necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Cassani: Ley Programa de equinotrapia en Corrientes». Únete a Fundacion para el Desarrollo de Actividades Ecuestres y 493 personas que ya han firmado.