Pedir al Ayuntamiento de BCN más espacios o infraestructuras para patinadores/as

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

• ¿Sabías que los 24.000 metros de la cota superior y el paseo a nivel del mar del Puerto Olímpico se reestructurarán (por más de 39 millones de euros) en 48.000 metros en el que el uso vecinal y ciudadano tendrán un papel especial?
  • ¿Sabías que con los nuevos acuerdos con la autoridad portuaria de Barcelona el Ayuntamiento está intentando impulsar la reforma integral del Paseo de Colón y el Moll de la Fusta para ganar espacio de parque y jardín urbano?
  • ¿Sabías que se está redactando un plan urbanístico que favorezca la conexión y entre la trama urbana y el muelle de Bosch i Alsina (donde el Maremagnum), especialmente en las zonas de Correos, la Pl. del Duc de Medinacelli y el Portal de la Pau?
  • ¿Sabías que quieren reinventar los 14.000 m2 de la Nova Bocana (el espacio entorno al hotel W y los viejos almacenes para uso marítimo que hay enfrente)? La idea es aumentar la superficie destinada a usos públicos, concentrados donde la futura Marina Vela.

¿Te gustaría que las personas que patinamos en Barcelona seamos tenidas en cuenta en todos estos proyectos? ¿Querrías que el Ayuntamiento ceda alguno de los espacios relacionados con estas áreas para la práctica del patinaje? Firma y pídelo así para que, las personas que queremos seguir disfrutando de un deporte sano, podamos hacerlo en mejores condiciones.

La intención del Ayuntamiento de Barcelona es que ningún espacio alrededor del hotel W tenga un uso exclusivo y el comercial se limite al 20%, mientras que la restauración sea un 15%. Por eso pedimos que dentro de los usos culturales y docentes en diversos equipamientos de la zona aparezca nuestro amado hobbie/deporte, como parece que va a estar todo lo náutico (centro de velas, puertos de amarre, centro de divulgación del conocimiento del mar, etc…). Somos muchos y muchas los que patinamos por estas partes de Barcelona invadiendo zonas peatonales, porque no disponemos de espacios especiales para patines ni infraestructuras cedidas. ¿No crees que es hora de que, como en otras grandes ciudades, nuestra voz sea escuchada? Da igual la disciplina que practiques o cuánto lo hagas, ¡difunde este enlace, por favor!

Hoy: Sofi cuenta con tu ayuda

Sofi Carreras necesita tu ayuda con esta petición «Pedir al Ayuntamiento de Barcelona más espacios e infraestructuras para patinadores/as». Únete a Sofi y 88 personas que ya han firmado.