Tarjeta de residencia para inmigrantes de Venezuela

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Por medio de la presente, con mucho respeto a vuestra investidura, los firmantes nos dirigimos al ciudadano Ministro Juan Zoido y al ciudadano Presidente Mariano Rajoy.

En esta época tan dura y difícil para nuestros hermanos venezolanos, durante los últimos años (con mayor énfasis desde el año 2014), se han visto obligados a emigrar buscando paz, seguridad, respeto a sus derechos humanos y un mejor futuro para sus hijos. El venezolano promedio que ha logrado emigrar, es un ciudadano honesto, bien educado, formado en los más nobles principios y valores, trabajador bien preparado y con vocación de emprendedor. Es el perfil del 97% de los que han logrado emigrar de Venezuela durante los últimos años. Estos inmigrantes por tradición histórica no vienen a España a ser una carga, vienen a aportar ideas, compartir conocimientos, a sumar voluntades y a luchar junto a nosotros para hacer de éste, cada día, un mejor país.

¿Por qué se van de Venezuela?

Pues porque el actual gobierno de Venezuela se ha convertido en el peor enemigo de su propia sociedad civil, transformando sus abundantes riquezas naturales en hambre, miseria y muerte para sus ciudadanos. Por eso, aquellos pocos que han podido lograr tener su casa, su coche y sus ahorros, han preferido venderlo todo para poder comprarse un billete de avión y algo de dinero para salir huyendo en la busqueda de futuro para ellos y sus hijos. En Venezuela sales a currar en la mañana y no sabes si regresas al final del día porque entre la delincuencia sin uniforme y con él asesinan personas día tras día en un número igual o mayor que una guerra armada.

Vamos a apoyarlos hoy abriendo un mecanismo ágil y expedito para la aprobación de la "Tarjeta de residencia", el "NIE" y la documentación necesaria para legalizar la situación de todos nuestros hermanos venezolanos en territorio español, hasta tanto se reestablezca dentro del territorio venezolano el ordenamiento jurídico y las condiciones mínimas que garanticen el bienestar colectivo y el estado de derecho. Así como ellos nos han recibido siempre con los brazos abiertos cuando los hemos necesitado, al punto que somos los españoles la colonia de inmigrantes más numerosa que ha tenido Venezuela en toda su historia.

Agradeciendo de antemano sus buenos oficios quedamos a la espera de su respuesta oficial.

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos tarjeta de residencia para inmigrantes de Venezuela. Vamos todos a firmar. Pedimos ayuda». Únete a Arturo y 1.843 personas que ya han firmado.