SOMBRA Y TRATO DIGNO PARA LOS COCHES DE CABALLOS EN SANLÚCAR Y ANDALUCÍA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Pedimos que el ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda cumpla la nueva Ordenanza y la Moción aprobada por unanimidad en Junio de 2016 y traslade a la sombra la parada de coches de caballos o en su lugar, ponga toldos que proyecten sombra. Se trata de un grave maltrato animal pues los animales soportan temperaturas de 45 grados. Por otro lado, no se respetan horarios ni cargas de pasajeros, con lo que se llevan todo el verano extenuados a pleno sol.

Este es un problema que existe en prácticamente todas las ciudades andaluzas que mantienen servicio de transporte turístico de tracción animal. Creemos que tener así a los caballos es una imagen vergonzosa para nosotros que lo tenemos que sufrir, y para el turismo, que se lleva una imagen de España tercermundista. Muchos caballos han muerto ya por golpes de calor y se trata de algo que es de sentido común, no exponer a esos animales al intenso calor del verano andaluz. Esto pasa en Sevilla, en Jerez de la Frontera, en Málaga, en Córdoba, en El Puerto de Santa María, en Sanlúcar de Barrameda muy especialmente.

Solicitamos que promuevan una medida para que en todos los ayuntamientos se establezcan condiciones dignas de atención a estos animales. Con tomas de agua, sombra y regulación de cargas y horarios.

Me gustaría proponerles que piensen en la posibilidad de poner vehículos eléctricos y evitar la tracción a sangre. Hoy hay múltiples opciones de transporte turístico como autobuses turísticos o trenes o ciclos turísticos. ¿No es hora ya de cambiar? Al menos, mientras llega el cambio, ¡¡¡ Pongan por favor a esos animales a la sombra y no los obliguen a trabajar con más de cuarenta grados!!!

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen De Bock Cano necesita tu ayuda con esta petición «PEDIMOS SOMBRA Y CONDICIONES DIGNAS PARA LOS COCHES DE CABALLOS EN SANLÚCAR Y ANDALUCÍA». Únete a Carmen y 3.939 personas que ya han firmado.