LUCHEMOS PARA QUE CADA INQUILINO PUEDA PAGAR UN TECHO PROPIO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

. La prórroga URGENTE del DNU N° 320/20 y N° 766/20 hasta tanto el Gobierno ofrezca un plan efectivo para el desendeudamiento de la población inquilina y un programa integral de contención de precios que permita enfrentar la actual situación de emergencia habitacional generada por la falta de regulación adecuada (. El actual silencio del Gobierno infringe el elemento de seguridad en la tenencia y lo hace cómplice de la vulneración del derecho a la vivienda, en clara infracción del artículo 14 bis de la Constitución Argentina.

2. Plan de subsidios para el desendeudamiento de los hogares inquilinos y un plan de contención de precios del alquiler.

3. Plan de Seguridad y Protección coordinado entre el Ministerio de Hábitat, Ministerio de Géneros, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Justicia que establezca un protocolo específico para la atención y garantía del cumplimiento de la nueva Ley de Alquileres, la prohibición de desalojos y el fin de la impunidad en los casos de violencia sobre la población inquilina.

4. Línea telefónica centralizada, con atención las 24 hrs, para la denuncia y derivación adecuada de casos de violencia sobre población inquilina y no propietaria.

En mediato:

5. La conformación de una mesa intersectorial e interministerial con reuniones periódicas y convocatoria a las organizaciones del territorio para abordar y elaborar políticas públicas específicas para la población inquilina y no propietaria.

6. Campaña de difusión y capacitación urgente de servidores públicos en los tres niveles nacional, provincial y local sobre el DNU y la nueva Ley de Alquileres.

7. Políticas de democratización de la propiedad privada y de regulación de su ejercicio para que sea coherente con el marco de garantías y demás derechos constitucionales.

Basta de naturalizar el abuso del mercado. Basta de negar la clara y cada vez más grave peligrosidad e ineficiencia del mercado para la correcta asignación de recursos en la satisfacción del derecho a la vivienda.

Es urgente que el gobierno impulse un NUEVO PACTO SOCIAL HABITACIONAL imprescindible para la preservación de la paz social y el efectivo desarrollo económico de nuestro país. Todo ello en un justo equilibrio de la vivienda como derecho humano, el suelo como bien común esencial, y la producción y el desarrollo inmobiliario como actividad vinculada a la prestación de un servicio público por sobre la especulación. El mercado inmobiliario debe ser regulado y monitoreado democráticamente favoreciendo una dinámica redistributiva en origen que corrija el actual e inconstitucional proceso de concentración de suelo urbano y de violencia económica de un sector sobre la mayoría.

Campaña impulsada por la Comunidad Federal de Inquilinxs y No Propietarixs

Integrada por: ▶️ Inquilinos Argentinos por un Techo Digno ▶️ Sindicato de Inquilinos Trabajadores de Chubut - CTA Autónoma ▶️ Plataforma x la Vivienda de El Chaltén ▶️ Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC)

Para Adhesiones: https://forms.gle/psQ2KvmK6iC3PKLm9

Más INFO:

A. No Basta Con Alquilar

B. Garantizar el Derecho a la Vivienda Adecuada exige que se prorrogue el DNU N° 320/2020.

C. Primeras 10 Consideraciones con relación a las Medidas sobre Alquileres dispuestas por DNU en el contexto de la Pandemia.