Dotar de letra al himno español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


PEDIMOS QUE SE DOTE DE LETRA AL HIMNO ESPAÑOL

España tiene uno de los himnos nacionales más antiguos de Europa. Ya en el siglo XVIII la Marcha Granadera, declarada por Carlos III en 1770 Marcha de Honor, se convirtió en Himno Nacional por arraigo popular.

Sin embargo, es uno de los pocos que todavía carece de letra mientras que la mayor parte de los países pueden cantar su himno.  En las competiciones deportivas y otros eventos con presencia del himno, los españoles siempre debemos permanecer callados.

Solo hay tres himnos nacionales en el mundo que carecen de letra además del español. Creemos, por tanto, que es el momento de que los partidos políticos y el Congreso de los Diputados articulen una solución para dotar de letra a nuestro himno.

No proponemos ninguna letra, solo queremos recabar firmas para pedir a los responsables políticos que se abra un proceso para dotar al himno español de una letra que nuestros deportistas y todos los ciudadanos podamos entonar. Una letra integradora, respetuosa y con vocación de consenso.

Muchos deportistas, cantantes, escritores y personalidades han demandado en múltiples ocasiones la necesidad de dotar al himno español de letra. Creemos que es una necesidad que tenemos muchos españoles y que está todavía pendiente de cumplir. 

Por eso te invitamos a que firmes esta petición si igual que nosotros quieres pedir a nuestros representantes políticos que articulen una solución para dotar de letra al himno de España.

1785 es un proyecto privado, independiente y libre de connotaciones ideológicas creado por un grupo de entusiastas que trabajamos para poner en valor todo lo positivo que tenemos en España. Si quieres saber más sobre el Proyecto 1785 visita: http://www.1785.es

¡Ojalá podemos pronto conseguir cantar todos juntos la letra nuestro himno!

¿Nos ayudas a conseguirlo?

¡Muchas gracias!



Hoy: 1785. España es un estilo de vida cuenta con tu ayuda

1785. España es un estilo de vida necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos que se dote de letra al himno español». Únete a 1785. España es un estilo de vida y 1.256 personas que ya han firmado.