Que abran los gimnasios de Puebla por combatir enfermedades que causan muerte por COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Nos dirigimos a ustedes respetuosamente quienes conformamos la industria fitness: Gimnasios, clubes deportivos, tiendas deportivas, fabricantes de equipos y entrenadores profesionales, todos los que dependemos directa e indirectamente de esta industria.

Al día de hoy 30% de los gimnasios de todo el país se concentran en el estado de Puebla, son más de 2,400 negocios los que dependemos de esta industria, generamos más de 10,000 empleos directos y más de 40,000 empleos indirectos.

Por este medio queremos externar nuestro respaldo a las acciones que el Gobierno del Estado de Puebla realiza para mantener la estabilidad del sistema de salud y los contagios por la COVID-19 en todos los niveles. A su vez, aplaudimos las medidas realizadas por las diversas dependencias para la reactivación económica en el Estado. Durante 10 meses hemos hecho un esfuerzo y hemos acatado los decretos donde se privilegió la vida antes que la economía y fuimos solidarios en su esfuerzo por detener esta epidemia, a pesar de los graves daños económicos que hemos sufrido como industria confiamos en las decisiones del Ejecutivo para contener esta epidemia.

Quienes conformamos la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes del Estado de Puebla siempre nos hemos sumado de forma propositiva con los Poblanos buscando cuidar la salud de todos, mantuvimos cerradas las puertas y nos sumamos al Estado en sus esfuerzos mediante la donación de alimentos #BancoDeAlimentos donde regalamos 34,000 raciones durante el inicio de la epidemia, con la entrega de cubrebocas #CubrebocasChallenge donde donamos decenas de miles de ellos en donde más se necesitaban y ahora con la entrega de chamarras con la campaña #QuitateElFrio; sabemos que estos esfuerzos no han sido suficientes para controlar la epidemia.

Derivado de esto hemos decido ser parte del #PactoComunitario con una nueva estrategia capacitando a los entrenadores profesionales mediante Médicos Deportivos, Neumologos, y Fisioterapeutas para poder complementar en los gimnasios la recuperación de pacientes postcovid.

Es necesario aclarar los beneficios que aportamos a la sociedad como un tratamiento preventivo y correctivo contra la obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, demencia y una variedad de problemas cardíacos y pulmonares tan necesarios en esta epidemia.

Pero lo más importante es que somos una herramienta más para recuperarse de los daños causados por esta terrible enfermedad Sars-Cov2 , incluyendo el daño pulmonar (en su etapa no grave)  y que derivado de la saturación hospitalaria así como del personal médico podemos ser un gran aliado en la búsqueda de ayudar en la recuperación de estos pacientes y sobre todo en este momento de gran necesidad entre las poblanas y los poblanos.

Por este motivo pedimos encarecidamente consideren el valor del sector que representamos, y se nos incluya como una actividad esencial y sobre todo que somos una PARTE COMPLEMENTARIA DEL SECTOR SALUD.

Estamos comprometidos con el Pacto Comunitario, seguiremos reforzando todas las medidas sanitarias para garantizar a nuestros clientes y colaboradores instalaciones libres de contagio, incluso si nos es autorizado estamos dispuestos a contratar personal médico calificado permanentemente para ayudarnos a la recuperación y reactivación de todos estos pacientes PostCOVID.

Queremos agregar que hasta ahora no tenemos contagios en ningún centro deportivo y que a nivel mundial se demostró que somos uno de los lugares más seguros derivado de la gran cantidad de medidas sanitarias en nuestros establecimientos.

En este sentido queremos expresarle que más de 40,000 familias dependen de que sigamos trabajando para que puedan llevar comida a su hogar.

Gracias a ustedes y a la reactivación económica los empleos siguen manteniéndose, aunque con muchas pérdidas derivado del primer cierre y la realidad es que nuestra industria no aguantaría una reducción mayor de horarios o un cierre total.

Quienes conformamos la industria fitness creemos que con estas medidas podemos evitar una desactivación de la economía y con su apoyo las familias de esta industria tendrán las posibilidades de llevar comida a su hogar.

Agradecemos los esfuerzos que las autoridades están realizando para contener esta epidemia y nos comprometemos a seguir ayudando en favor de la salud, 40,000 mil familias le agradecen el tomar en consideración esta carta.

A T E N T A M E N T E

CÁMARA NACIONAL DE GIMNASIOS Y CLUBES (CANAGYM PUEBLA)