Petition Closed
Petitioning Intendente de Montevideo Ana Olivera Ana Olivera and 5 others

Pedimos que la Intendencia de Montevideo APRUEBE la propuesta de BASTA DE TaS.

Supporters

¿Por qué decimos Basta de Tracción a Sangre?
Uruguay arrastra una deuda histórica con los caballos de los recolectores y las personas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, nunca antes como ahora estamos ante la posibilidad real de reconvertir esta actividad, tal como la sociedad lo demanda.
Los animales involucrados en la tracción a sangre soportan largas jornadas con cargas que sobrepasan al doble de su peso corporal, sin descanso, escasa alimentación y falta de cuidados veterinarios en la mayoría de los casos. Muchos de ellos padecen también torturas físicas, mutilaciones, trabajo durante la preñez, etc., todos hechos que implican un gran sufrimiento para estos animales y generan un gran rechazo social.
Por otra parte, las personas involucradas en la tracción a sangre lo hacen fuera de toda formalidad, sin tener cubiertas las prestaciones sanitarias y sin tener que cumplir normas de seguridad, lo que ha generado un fenómeno creciente de discriminación social.
URUGUAY SE ADHIERE TAMBIÉN A DECIR" BASTA DE TAS" estaremos entonces trabajando en conjunto con los coordinadores de la campaña BASTA DE TAS EN ARGENTINA para poder llegar a una pronta solución. Su aporte será esencial ya que compartirán con nosotros y con las autoridades departamentales, conocimientos técnicos y experiencias exitosas en otros países para llegar al objetivo que todos deseamos.

Letter to
Intendente de Montevideo Ana Olivera Ana Olivera
Sub Intendenta Departamento de Desarrollo Social María Sara Ribero
Secretario General Ricardo Prato
and 3 others
Prosecretario General Jorge Rodriguez
Departamento de Desarrollo Ambiental Juan Canessa
División Salud Pablo Anzalone
Pedimos a las autoridades de la Intendencia de Montevideo que APRUEBEN la propuesta de la organización BASTA DE TaS. Por el proceso hacia la erradicación de la tracción a sangre. Por las personas, por los animales, por que llegó el momento.

BASTA DE TaS URUGUAY