Petition Closed
Petitioning Intendente de Montevideo Ana Olivera Ana Olivera and 5 others

Pedimos que la Intendencia de Montevideo APRUEBE la propuesta de BASTA DE TaS.

Supporters

¿Por qué decimos Basta de Tracción a Sangre?
Uruguay arrastra una deuda histórica con los caballos de los recolectores y las personas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, nunca antes como ahora estamos ante la posibilidad real de reconvertir esta actividad, tal como la sociedad lo demanda.
Los animales involucrados en la tracción a sangre soportan largas jornadas con cargas que sobrepasan al doble de su peso corporal, sin descanso, escasa alimentación y falta de cuidados veterinarios en la mayoría de los casos. Muchos de ellos padecen también torturas físicas, mutilaciones, trabajo durante la preñez, etc., todos hechos que implican un gran sufrimiento para estos animales y generan un gran rechazo social.
Por otra parte, las personas involucradas en la tracción a sangre lo hacen fuera de toda formalidad, sin tener cubiertas las prestaciones sanitarias y sin tener que cumplir normas de seguridad, lo que ha generado un fenómeno creciente de discriminación social.
URUGUAY SE ADHIERE TAMBIÉN A DECIR" BASTA DE TAS" estaremos entonces trabajando en conjunto con los coordinadores de la campaña BASTA DE TAS EN ARGENTINA para poder llegar a una pronta solución. Su aporte será esencial ya que compartirán con nosotros y con las autoridades departamentales, conocimientos técnicos y experiencias exitosas en otros países para llegar al objetivo que todos deseamos.

This petition was delivered to:
  • Intendente de Montevideo Ana Olivera
    Ana Olivera
  • Sub Intendenta Departamento de Desarrollo Social
    María Sara Ribero
  • Secretario General
    Ricardo Prato
  • Prosecretario General
    Jorge Rodriguez
  • Departamento de Desarrollo Ambiental
    Juan Canessa
  • División Salud
    Pablo Anzalone

BASTA DE TaS URUGUAY started this petition with a single signature, and now has 7,987 supporters. Start a petition today to change something you care about.