COFEPRIS Y el H. Congreso aprueben el autocultivo de Cannabis sin fines comerciales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Pachucannabis en un intento por sumarse a esta causa nacional convoca a la sociedad en general, de la ciudad de Pachuca y del estado de Hidalgo consumidores y no consumidores a sumarse a esta petición:

Actualmente la prohibición del cannabis ha sido un tema que lleva años de discusión y análisis social, medico y político, la suprema corte de justicia declaró inconstitucional la prohibición absoluta del uso recreativo de la hierba recogida en la Ley General de Salud desde 2015 y actualmente se han impuesto amparos basados en el libre desarrollo de la personalidad que es un derecho fundamental reconocido por el orden jurídico mexicano, estos aspectos son parte de la forma en que una persona desea proyectarse y vivir su vida y que, por tanto, sólo a ella corresponde decidir autónomamente.

La erradicación del mercado negro y la violencia que existen en México a causa de la ilegalización del autocultivo de cannabis es otro punto a considerar, así mismo el autocultivo permitiría una concientización del consumo, ya que al cultivar y estar cociente de que por cosecha (por ejemplo) se tendría una cierta cantidad de marihuana para fumar y que para eso se requiere tiempo y dedicación se tendria en cuneta mas el valor de la planta y no su coste, creando un punto filosófico para un nuevo paradigma del uso del cannabis, ya que actualmente se le ve como un producto, un objeto, algo que poder comprar y vender, un consumible mas, algo que podemos comprar en consecuencia de cuanto dinero tengamos y no de cuanto cuidado y dedicación le pongamos.

la apertura legal a la marihuana propiciara también una mayor apertura social, la cual permitiría campañas de prevención de consumo antes de un cierto rango de edad necesario para cultivar y consumirla, así como ha sucedido con cigarrillos, alcohol, el sexo y la edad para conducir o casarse.

basados en lo anterior los firmantes pedimos de manera pacifica y solidaria a:

Julio Sánchez y Tépoz Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Dip. Humberto Cortés Sevilla distrito XIII por el estado de Hidalgo

Dip. Luis Enrique Baños Gomez Distrito XVII por el estado de Hidalgo

Dip. Sonia Cristina López Valderrama Distrito XII por el estado de Hidalgo

atiendan la solicitud ciudadana por una regulación y políticas publicas que permitan el libre uso del cannabis con fines recreativos y medicinales a nivel nacional.

Hoy: Pachucannabis cuenta con tu ayuda

Pachucannabis necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos que la COFEPRIS y el H: Congreso de la unión aprueben el autocultivo recreativo y medicinal de marihuana sin fines comerciales.». Únete a Pachucannabis y 172 personas que ya han firmado.