Mario Yoldi: Anulen el DECRETO 42/2016 - Depósito de Fianzas de Arrendamiento Urbano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante la evidente injusticia y falta de utilidad, solicitamos la anulación del Dereto 42/2016, sobre la obligación de depositar las fianzas de renta de inmuebles urbanos en el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

No tan solo es un depósito por el cual el Gobierno Vasco no da ningún tipo de interés, a efectos de la actualización monetaria, cosa que los propietarios sí tendríamos al depositarla nosotros mismos en el banco, como se hizo siempre, si no que además podríamos llegar a perder hasta el 20% de la misma.

Llegado el momento de terminación del contrato de alquiler, habrá que esperar hasta 3 meses, para que el arrendador o arrendatario puedan acceder a la devolución de la fianza.

Ante diferencia de criterios entre las partes, el Gobierno Vasco no interviene en forma alguna, teniendo que recurrir a los Juzgados para solucionarlo por nuestra cuenta.

Así, el Gobierno Vasco es tan solo un agente de retención, que disfrutará de los beneficios del incremento en el valor de la moneda, si fuese el caso. Interviniendo exclusivamente por interés recaudatorio.

No renunciemos a nuestros derechos. Ya pagamos el IBI y Rentas. Creemos que es suficiente.

Gracias.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Bordagaray Ranea necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos la anulación del DECRETO 42/2016, de 15 de marzo, Depósito de Fianzas de Arrendamiento Urbano en Gob. Vasco». Únete a Alicia y 6 personas que ya han firmado.