Petition Closed

Queremos manifestar nuestra protesta por la gestión de la perrera de Movera, y denunciar el maltrato que reciben los animales, les falta limpieza, asistencia veterinaria y los perros tienen mucho miedo a sus cuidadores.

El caso del maltrato en la perrera de Movera, viene siendo denunciado sin ningún éxito por parte de protectoras y particulares de ésta provincia desde hace mucho tiempo, pero lo ocurrido hoy , es la gota que colma el vaso.

Como podrá comprobar con la foto que adjunta esta denuncia, demuestra hasta donde puede llegar el nivel de MALTRATO ANIMAL que en LA PERRERA DE MOVERA SUCEDE.

Por eso, y desde esta petición, le pedimos EL CESE INMEDIATO DEL GESTOR DEL CENTRO, así como que se tomen medidas para que hechos como el del animal de la foto, sean denunciados.

Letter to
Presidente de la DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA Sr. D Luis Maria Beamonte

También le pido que ponga en marcha un nuevo proyecto, que cuide y respete a los animales y que tenga un importante componente de acción social y económico para la ciudadanía y la administración pública.

Y ENTRE TANTO LE PEDIMOS QUE AL MENOS SE EVITE LA RECOGIDA PUERTA A PUERTA, ya que
ni siquiera se cumple lo estipulado en ese convenio que ustedes firman con los ayuntamientos, siendo así que se está produciendo recogidas de animales en casas particulares, con evidentes signos de maltrato, COMO EL DE LA PRESENTE FOTO, que no se denuncian y con irregularidades administrativas, como es animales sin identificar.

Cuando se recoge un animal en una casa particular, debe iniciarse un expediente sancionador a quien entrega un animal sin identificar (la Ley de Protección Animal de Aragón de 2003 y su reglamento de desarrollo habla de la obligación del poseedor y del propietario de identificar a los animales) . Si no inician el expediente sancionador, se esta convirtiendo la administración pública (D.P.Z) en cómplices de esa posible infracción administrativa (en el caso del chipeo) y de posible delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal actual.
NO PODEMOS TOLERAR POR MAS TIEMPO ESTA SITUACION DE RECOGIDA DE ANIMALES DE PUERTA A PUERTA, CON EVIDENTES SIGNOS DE MALTRATO COMO ES EL CASO DE ESTA FOTOGRAFIA, SIN QUE SE PONGA EN CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE (SERPRONA)

LE PARECE JUSTA ESTA SITUACION?

COMO SUPONGO QUE ESTARA DE ACUERDO CON NOSOTROS QUE ESTA SITUACION ES CLARAMENTE : UN MALTRATO ANIMAL.

Supongo que atenderá mi petición y solucionará todas las irregularidades denunciadas en este escrito y que la gestión de la perrera de Movera , se la otorgue a una asociación protectora de animales
Espero que haga valer la opinión y decisión de nosotros los ciudadanos.
Atentamente,