Decision Maker Response

Guido Lorenzino’s response

Feb 10, 2020 — ¡Hola! Soy Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Te quería contar que recibimos la petición de change.org creada por la organización “Animalista Independiente Argentina” para que se cierre el zoológico de Luján, lo que nos llevó a intervenir en el tema.
En primer lugar, le pedimos explicaciones a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia sobre esta situación. Además, visitamos el zoo y pudimos constatar las irregularidades e infracciones a las normas que se denunciaron en la petición.
Es por eso que decidimos continuar con un reclamo formal ante las autoridades provinciales para que lleven adelante el cierre definitivo del zoológico. Cualquier novedad que tengamos respecto a este pedido, te la vamos a informar.
A su vez, invitados por el Intendente de Luján, Leonardo Boto, participamos de una mesa de trabajo en la que exigimos al dueño del zoológico su reconversión urgente conforme los estándares internacionales y nacionales de protección animal, o de lo contrario, continuaremos con las acciones pertinentes para lograr el cierre definitivo.
¡Saludos!

Guido.