Declarar Monumento Histórico al Muelle de las Almas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El Muelle de las Almas, ubicado en la Punta Pirulil de Cucao en la Isla Grande de Chiloé, es una Reserva Natural privada que se caracteriza por fusionar la belleza natural de la flora y fauna del lugar, con una hermosa obra artística.

Tanto quienes hemos nacido en Chiloé, como quienes han visitado la Isla y se han maravillado con la magnificencia del entorno, creemos que el Muelle merece ser declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Ello es así, porque se trata de una obra artística emplazada en propiedad privada, que posee un alto valor artístico y patrimonial para el pueblo Mapuche, lo que amerita su conservación para el conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Con esta petición, aspiramos que el Consejo de Monumentos Nacionales mediante el decreto supremo del Ministerio de Educación, acoja favorablemente la solicitud y declare al Muelle como Monumento Histórico.

 



Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Bastias Merino necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos al Consejo de Monumentos Nacionales que declare Monumento Histórico al Muelle de las Almas». Únete a Marcos y 417 personas que ya han firmado.