Gobierno de España retire la calificación de Utilidad Pública a la entidad Hazte Oír

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Desde la semana pasada la comunidad LGTBI estamos en vilo debido a una persona que vestía de mujer, fue encontrada sin pantalones, ni bolso, inconsciente en un centro comercial de Valladolid. Esta persona sigue inconsciente en el Hospital de Valladolid después de haber recibido una brutal paliza propinada por un menor de unos 15 años de edad.

¿Que hace que un menor tenga esa violencia y agresividad hacia esta persona?

La causa oficial de la paliza es robo con violencia y aunque los indicios, tales como que se le quitasen los pantalones, para mostrar sus genitales masculinos, entre otros, la investigación policial determina que "no ve Delito de Odio".
El pasado miércoles 15 se producía otra agresión en Cáceres, una joven transexual fue increpada verbalmente por un grupo de jóvenes que pasaron a agredida y la llegaron a amenazar con una navaja. La joven tuvo varios arañazos y moratones, así como puntos de sutura.

¿Que factores en nuestra sociedad alimentan la lgtbifobia?

El pasado domingo se denunciaba en la comisaría de Alcorcón una agresión producida por un controlador de accesos a una pareja gay que mostraban su afectividad en público. Al grito de "aquí no queremos maricones" fueron expulsados de la discoteca por la puerta de atrás, golpeados, agredidos... Como hemos podido ver en la denuncia a la que hemos tenido acceso.

Recordamos el informe Raxen de Movimiento contra la Intolerancia que recoge 600 hechos por Delitos de Odio y hace una estimación de un total de entre 4000 a 6500. Sabemos que solo se llaga a denunciar un 10% de los Delitos de Odio que se producen en España.

Recordamos que la transfobia, así como la LGTBIfobia sigue creciendo en nuestro país, pese a que somos uno de los países donde el colectivo LGTBIQ más derechos tenemos. Es un hecho que la intolerancia, sumada a la ignorancia es la base principal de los prejuicios y sigue subiendo en nuestro país. Desde diversas entidades y personas del colectivo L.G.B.I. T-L.G.B.H. creemos que nuestros derechos van para atrás.

Podremos trabajar y luchar por más leyes, mejorar políticas y adoptar medidas pero de poco servirán si se permite que existan organizaciones que siembran de intolerancia y alimentan la LGTBIfobia en nuestro país y no son pocas las que existen y quiebran los derechos humanos. No olvidemos que la transfobia es una de las bases más significadas de los incidentes y delitos de odio como revelan los informes al respecto del propio Ministerio del Interior.

Este tipo de organizaciones que alimentan claramente la transfobia, no deberían tener reconocimientos institucionales. Un ejemplo muy conocido tras su reciente campaña dirigida a los entornos escolares y sociales, es Hazte Oír. Esta entidad está calificada como de "utilidad pública" y disfruta o recibe privilegios por ese reconocimiento institucional, pese a que el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con una organización de ultraderecha denominada El Yunque, nacida en México, como informaba el diario El Plural y otros medios de comunicación.

Pedimos a Partido Socialista Obrero Español PSOE y al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez que, coherentemente con su compromiso democrático, proceda a la retirada de la calificación de Utilidad Pública a la entidad Hazte Oír, y a cualquier otra semejante que vulnere los mandatos internacionales de derechos humanos y de protección de las personas LGBI T-LGBH.

Petición de Asociación Respeta y Asociación ATC Rainbow, así como las organizaciones que se suman a este comunicado y petición;
Transexualia, Movimiento Contra Intolerancia, Son Nuestro Hijos y otras entidades que se están sumando...



Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Respeta necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos a Partido Socialista Obrero Español y al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: Gobierno de España retire la calificación de Utilidad Pública a la entidad Hazte Oír». Únete a Asociación y 187 personas que ya han firmado.