Pedimos a Cigarreras que informen de los daños que causan las colillas al medio ambiente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Una sola colilla puede contaminar 50 litros de agua dulce!
Es un problema muy grave para el medioambiente. Una sola colilla llega a tener 70 agentes cancerígenos. Las colillas de cigarro representan más del 25% de basura en las playas.

Estas son unas de tantas problematicas que traen la falta de información y educación de los fumadores al tirar las colillas de cigarro en el suelo.

Es por eso que pedimos a las cigarreras en México   British American Tobacco y a Philip Morris International  que hagan campañas de información, sensibilización y concientizacion acerca del daño que hacen las colillas de cigarro al medio ambiente, a fumadores y no fumadores... es decir al planeta!!

Algunos ejemplos que proponemos para la campaña podrían ser:

• Información impresa en cajas.
  • Campañas mediáticas masivas
  • Incluir porta ceniceros
  • Limpieza de playas

¡No tires las colillas de cigarro al suelo! Esto es lo que ocurre cuando lo haces.

Cuando pensamos en las colillas, tal vez tengamos la idea de que no son contaminantes, pues el tabaco y la nicotina del cigarro ya fueron consumidas y no existe otro material en el filtro que pueda dañas al medio ambiente. Incluso hay gente que cree que por su apariencia y su pequeño tamaño, las colillas de cigarro son biodegradables. Pero lo cierto es, que estos filtros pueden llegar a causar daños inimaginables.

No sólo se trata de un problema de contaminación, ya que al final del día son basura; las colillas de cigarro representan una problemática importante cuando de la fauna del planeta se refiere.

En nuestro país, más del 50% de los cigarros se consumen en el exterior, y de éstos, únicamente un aproximado del 59% se deposita en ceniceros o basureros. Esto quiere decir que más de 4000 millones de colillas acaban en los suelos de las ciudades de México.
Tan sólo una colilla de cigarro tarda de dos a 10 años en degradarse. Pero la verdad, es que el tiempo no es lo más preocupante de este asunto. Aquí lo que más influye es la toxicidad que las colillas de cigarro van acumulando durante los años. Para empezar, los filtros están hechos con acetato de celulosa, un elemento que por sí solo tarda más de 100 años en degradarse de manera natural.
No olvidemos el objetivo principal de las colillas, que es filtrar y acumular los componentes de tabaco. Contrario a lo que muchos creen, la vida de un filtro de cigarro no acaba cuando el consumidor lo lanza al suelo o lo pisa. La colilla seguirá absorbiendo todos aquellos químicos nocivos con los que se tope en las calles.

De primera instancia, este componente de las colillas podrá sonar bueno. El filtro funciona como una clase de aspiradora, ya que se encarga de recoger todos los elementos dañinos del ambiente. Pero no, lo que sucede durante los años es que las colillas van siendo arrastradas hacia las alcantarillas y es cuando éstas se mezclan con el agua cuando los problemas con la fauna comienzan a aparecer.
Las colillas de cigarro representan más del 25% de basura en las playas. Cuando un filtro llega a los ríos y mares, y hace contacto con el agua, todos los residuos peligrosos son soltados. Y es importante mencionar, que una colilla puede llegar a contaminar hasta ocho litros de agua.
Si un animal marino consume agua que estuvo contaminada por colillas, puede contraer enfermedades e inclusive morir. También sucede con los animales en el exterior, comúnmente los pájaros confunden las colillas con comida y se tragan miles de componentes químicos que pueden matarlos en cuestión de dos horas.

Hoy: Kauyumari cuenta con tu ayuda

Kauyumari necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos a las cigarreras de México que informen a los fumadores de los daños que causan las colillas de cigarro al medio ambiente.». Súmate a Kauyumari y 122 persona que han firmado hoy.