Petición Cerrada
Petición para Ivonne Ortega Pacheco y 2 otros

Pedimos a las autoridades de Yucatán, cesen el uso de animales para carga

En la foto se puede ver un hecho ocurrido el dia de hoy en la Glorieta de la Col. Roma alrededor de las 11:30 am cae caballo terrero desfallecido y levantado a golpes con visible desnutrición y posible golpe de calor. La Presidenta Municipal Angélica Araujo Lara se comprometió a retirar a los caballos y burros de las calles, este compromiso lo hizo desde el 14 de Febrero del 2011, estas fueron sus palabras: "Pronto dejaremos de ver en las colonias y fraccionamientos de Mérida a las personas que comercializan tierra o carbón, transitando con vehículos tirados por animales. En un lapso no mayor a 40 días estarán fuera de circulación". Casi un año después seguimos viendo hechos repudiables y un maltrato brutal contra estos animales, y los responsables gozando de impunidad, cobijados por las autoridades. Pedimos cumpla con lo acordado lo antes posible y se retiren los burros y caballos de las calles de Mérida y de todo Yucatán. Atentamente Los firmantes

Esta petición fue entregada a:
  • Ivonne Ortega Pacheco
  • nora.zimbeck@merida.gob.mx
  • Angélica Araujo Lara

Veronica Franco Peña inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,553 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Veronica cuenta con tu ayuda

Veronica Franco Peña necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos a las autoridades de Yucatán, cesen el uso de animales para carga». Súmate a Veronica y 2,552 persona que han firmado hoy.