Petición cerrada

Pedimos a LA MESA NEGOCIADORA del CONVENIO DE ÓPTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID que se llegue a un acuerdo para la RENOVACIÓN del Convenio de Optica sin perjudicar a los Trabajadores del sector.

Esta petición ha conseguido 2.454 firmas


A finales de Septiembre del 2013 la PATRONAL (AECOP*, AECO* y AOM*) denuncio el CONVENIO DE OPTICA DE MADRID y por consiguiente se ha iniciado el proceso de negociación con la PARTE SINDICAL (UGT y CCOO).

Las primeras propuestas aportadas por la PATRONAL están encaminadas a rebajar nuestro salario de manera brusca (eliminación de 2 pagas extras y plus sábado tarde), y suprimir algunas de nuestras mejoras conservadas con mucha pelea durante años (24/31 de Diciembre, sábado santo y aumentar la jornada laboral.. entre otras).

Si no se alcanza un acuerdo de renovación, nuestro convenio podría desaparecer con consecuencias nefastas para los profesionales del sector (más de 3500).

Hay que recordar que esta situación de inestabilidad está provocada por la nueva reforma laboral que se aprobó en Febrero del 2012 de la cual se quiere aprovechar ahora la PATRONAL.

En efecto, hasta este momento, la PATRONAL nunca había denunciado el CONVENIO al considerarlo adecuado. Pero tampoco estimaron oportuno hacerlo durante los primeros años más duros de la crisis actual que estamos padeciendo. Y ahora que se está anunciando el final de la recesión con previsión de crecimiento para nuestra economía nos quieren dar un duro golpe a nuestro salario y a nuestros derechos.

Por eso pedimos a La Mesa Negociadora de nuestro CONVENIO DE OPTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID que se llegue a un acuerdo de RENOVACION del convenio sin perjudicar a los trabajadores del sector.

*AECOP : Asociación de Empresarios de Comercio de Óptica.

 

*AECO : Asociación Española de Cadenas de Ópticas.

 

*AOM : Asociación  Ópticas  Madrid.



Hoy: Convenio cuenta con tu ayuda

Convenio Optica necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos a LA MESA NEGOCIADORA del CONVENIO DE ÓPTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID que se llegue a un acuerdo para la RENOVACIÓN del Convenio de Optica sin perjudicar a los Trabajadores del sector.». Únete a Convenio y 2.453 personas que ya han firmado.