No les saquen la canchita a los chicos del Oeste Neuquino!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Hola, somos Ana y Matías y queremos contarles algo que está pasando en el barrio Gran Neuquén Norte de la ciudad de Neuquén, Argentina. La única escuelita de fútbol del barrio, “Estrella del Norte”, a la que van más de 150 niños que no tienen otra opción de realizar algún tipo de deporte, está en peligro. Necesito tu apoyo firmando esta petición para que el Municipio NO les quite el predio.

Matías vivió su infancia en esa canchita que con tanto amor armaron entre los vecinos para que los chicos tengan un lugar donde hacer deporte. Hace 21 años que la escuelita de fútbol funciona a pulmón, cuidada y mantenida por los profesores de la escuelita y sus colaboradores pero hace unos días nos informaron del Municipio que en donde funciona la escuelita construirán el estacionamiento del Palacio Municipal.

Esto nos entristece muchísimo. Este terreno estaba baldío y entre los vecinos lo acomodaron para los chicos. A esta cancha le pusieron los arcos y como el viento pega mucho rastrillan cada tanto. La hicieron sin ayuda de ningún político. Antes de las elecciones prometieron realizar un comedor, mejorar las canchas y hasta un proyecto de polideportivo. Pero, en lugar de eso, quieren sacarles el terreno. No podemos permitir esto.

No hay otro lugar en el barrio para hacer otra canchita, no hay club, no hay nada. A la canchita van todos chicos humildes que no pueden subirse a la camioneta e ir a un club. Hasta van chicos de barrios aledaños, si hacen el estacionamiento sería muy fuerte el golpe para toda la comunidad.

El hijo de Matías también va a la escuelita de fútbol y cuando se enteró me dijo “tenemos que hacer algo por los nenes y por la historia”. Por eso les pedimos por favor que nos ayuden firmando y compartiendo la petición y firmar para que no dejen a los niños sin su querido potrero donde fueron generaciones de niños del barrio y ahora van hijos, nietos, hermanitos, etc.

Muchas gracias por firmar.



Hoy: ana cuenta con tu ayuda

ana helbardt necesita tu ayuda con esta petición «.@pechi_quiroga: No les saquen la canchita a los chicos del Oeste Neuquino!». Unite a ana y 533 personas que firmaron hoy.