Petición cerrada

Pide al presidente Mariano Rajoy que trabaje para que las partes en conflicto alcancen ya un alto el fuego en Gaza y el fin del bloqueo de la Franja.

Esta petición ha conseguido 3.793 firmas


Esta es una petición urgente. La violencia actual en la Franja de Gaza está teniendo consecuencias devastadoras para la población civil. Ya hay centenares de muertos y miles de heridos, de los que una cuarta parte son niños y niñas. En los últimos días y desde la noche del jueves 17 muere un niño aproximadamente cada hora en Gaza. Se siguen lanzando cohetes a Israel.

Gaza lleva 7 años bajo bloqueo israelí, lo que ha devastado la economía, restringiendo la entrada y salida de personas y bienes. El último episodio de violencia está agravando aún más esta situación y tendrá un impacto duradero en la vida de estas personas.

Al menos 116.000 niños y niñas esperan apoyo psicológico, después de que sus casas hayan sido destruidas, hayan tenido que huir, y miembros de sus familias hayan sido asesinados.

Oxfam hace un llamamiento a todos aquellos que pueden jugar un rol en la resolución de esta situación, incluyendo las propias partes en conflicto para que acuerden un alto el fuego inmediato y respeten el derecho internacional humanitario. Oxfam condena la violencia contra civiles perpetrados por ambas partes, incluyendo las acciones militares israelíes y el lanzamiento de cohetes palestinos. El uso desproporcionado de la fuerza contra los civiles en Gaza debe parar. La paz a largo plazo y la seguridad tanto para los palestinos como para los israelíes, sólo será posible con una solución duradera que ponga fin al bloqueo y asegure que las personas en Gaza tienen satisfechos sus derechos básicos. 



Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Magan necesita tu ayuda con esta petición «Pdte. Rajoy, como miembro de la UE y responsable también de la resolución de la situación de Gaza: Pide al presidente Mariano Rajoy que trabaje para que las partes en conflicto alcancen ya un alto el fuego en Gaza y el fin del bloqueo de la Franja.». Únete a Ricardo y 3.792 personas que ya han firmado.