Petition Closed

No a la Reforma Hacendaria propuesta

¡No a la Reforma Hacendaria!

¿Estás dispuesto a pagar más por el alimento de tus mascotas, refrescos y que se eliminen los REPECOS? Si la respuesta es no, suma tu firma a esta petición, porque juntos vamos a decirle a los partidos políticos que la propuesta de Reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto es inaceptable.

Hoy, más que nunca, es urgente que nos unamos y levantemos la voz para exigir que este tipo de reformas tengan un verdadero sentido social.

Recuerda que cuando el Congreso crea o modifica leyes, lo hacen con nuestra representación como ciudadanos. Entonces ¡vamos a decirles que no estamos de acuerdo con esta ley!

Por cada persona que firme ésta petición les llega un mail directo a los coordinadores de los partidos políticos en las Cámaras. ¡Unidos presionemos al Congreso!

No sólo en época electoral puedes tomar decisiones para el país, unámonos como ciudadanos, lee atentamente.

Somos un grupo de familiares y amigos que nos juntamos y decimos: ¡YA BASTA DE LO MISMO!

Según el Art. 71 Fracc. IV de la Constitución, los ciudadanos podemos hacer e ingresar iniciativas de ley, siempre y cuando sean avaladas con la firma del 0.13% de la lista nominal de electores.

Necesitamos 106,884 firmas de personas en el padrón electoral, sin embargo pedimos 1,500,000 para ejercer presión al Congreso de la Unión y que vean la cantidad de personas que no estamos de acuerdo con dicha reforma.

Requerimientos:

- Firmas en original junto con copias de los IFEs de los firmantes,

- Entra a http://juntoslegislemos.weebly.com/alzalavoz.html Baja la hoja de firmas y mándanozlas junto con las copias de los IFEs de los firmantes al APARTADO POSTAL 12-880, México D.F., C.P. 03001, a nombre de: Alejandra C. Carrera Marín

¡México, Alza la Voz!

----------------------------------------------

La Reforma Hacendaria presentada el 8 de septiembre por el Presidente Enrique Peña Nieto dista de tener una orientación "social e igualitaria", prevé recaudar 240 mil millones de pesos con gravámenes a diversos rubros.

Algunos cambios que quieren aplicar y que pueden afectar directamente en su bolsillo:

1. Impuesto para alimentos de mascotas. En el país seis de cada diez hogares tienen mascotas. La reforma no toma en cuenta el trabajo de albergues, rescatistas y personas que adoptan animales, que al verse afectados por el impuesto tendrán poca capacidad de seguir rescatando, lo cual se traduce en problemas de salud en la población. Si pagas $35 pesos por una bolsa de comida de 600g, ahora pagarás $40.60 pesos.

2. Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (a.k.a. IEPS) en todas las bebidas saborizadas y/o con azúcares añadidas. Industriales y productores de azúcar advierten que impactaría negativamente en la cadena productiva, con el cierre de empresas y pérdida de empleos con repercusiones directas a 3.5 millones de trabajadores de menores ingresos.

3. Se elimina el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos). Impacta directamente a negocios familiares, como tiendas de abarrotes, verdulerías de mercado o tortillerías; hasta el momento pagan una tasa fija a manera de “iguala” que les permite ser contribuyentes cumplidos sin necesidad de llevar contabilidad ni solicitar factura a proveedores quienes, en muchos de los casos, no tienen porque también son “Repecos”. Con la reforma, se pretende llevar a todos a un régimen general, lo que traerá dos posibles consecuencias: 1) que se integren a la informalidad, 2) que no tengan como soportar una carga fiscal y los lleve a la quiebra.

4. Limitar las deducciones a 41% en el pago de impuestos. Incremento de 7% en el costo de los salarios a las empresas, las prestaciones ya no podrán ser deducibles al 100%; por lo que puede acarrear el desempleo y las compensaciones al salario de prestaciones como los vales de despensa, transporte, gasolina y fondo de ahorro se reducen o cancelan. Más pagas por emplear y menos prestaciones para los empleados.

5. Impuesto para los chicles. Como no son considerados un alimento, también aumentarán de precio: si la caja cuesta 10 pesos, en caso de aprobarse la reforma, costará $11.16 pesos.

ALGUNAS CONSECUENCIAS

Se dijo "pagarán más los que ganen más” o "propuesta con sentido social", pero puedes ver es una mentira, la clase media será la más afectada mientras que, el sector gubernamental, seguirá disfrutando de los sueldos y privilegios de los que siempre han gozado.

Consultores Internacionales S.C. (CISC) afirma que con la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo implicará que el 63% de los 240,000 mdp que se prevén recaudar irá directamente a la nómina de la burocracia.

Un ejemplo del impacto es: en el caso de un profesionista que percibe $20,000 pesos, el impacto sería de $9,200 pesos adicionales al mes y representan 14 días de salario; mientras tanto, para los gerentes será de $48,000 pesos.

-----------------------------------------------

Por eso y más, NO a la Reforma Hacendaria.

Para saber más sobre la Reforma y sus consecuencias, lee el siguiente documento.

Atentamente,

Juntos Legislemos
@JLegislemosmx

This petition was delivered to:
  • Presidente Mesa Directiva del Senado
    Sen. Armando Ríos Piter
    Sen. Luis Armando Melgar Bravo
    Sen. Marco Antonio Blásquez Salinas

Alejandra Carrera started this petition with a single signature, and now has 75,353 supporters. Start a petition today to change something you care about.