Activar la opción de recibir pagos en PayPal Paraguay

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jeremías Samaniego ha iniciado esta petición dirigida a PayPal y

En 2014 ya hace 6 años PayPal llegó al Paraguay, pero solo con la opción de enviar dinero, desde ese año hasta hoy en día hay miles de personas en el país esperando que algún día se active la opción de recibir pagos. Muchos paraguayos se han quejado de esta limitante en los servicios porque no pueden hacer gestión de cobranza de servicios o productos ofrecidos del Paraguay a cualquier parte del mundo, sino solamente enviar pagos.

Según los medios la empresa no ha incorporado este servicio por la mala reputación que tiene como destino de lavado de dinero obtenido por medios ilícitos, como narcotráfico, por ejemplo.

En parte también este es el motivo de esta campaña, cambiar esa visión y dar a entender que en Paraguay también tenemos negocios, productores, freelancers y servicios que requieren la opción de recibir pagos, estamos en tiempos de cambios y evolución, esto va a favorecer bastante a la agilidad económica y en el avance del país en el sector de e-commerce.

En Paraguay actualmente existe una coordinadora que trabaja en pos de que la plataforma sea habilitada y se encuentra conformada por la Federación de Industrias Creativas (FIC), la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft), la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión, la Asociación Paraguaya de Autores (APA), Asociación Paraguaya de Videojuegos (IGDA).

Así como los representantes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Fundación Cird, la Cámara Paraguaya de Fintech, Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), el Ministerio de Industria y Comercio y los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!