Petition Closed
Petitioning Presidente de la Republica Francesa and 7 others

PAUL KAGAME, EL MAYOR “CRIMINAL EN ACTIVO” VIAJA A PARIS ¿Nos ayudas a impedirlo?

Los días 11-12-13 de septiembre, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, viajará a París invitado por su homologo Nicolas Sarkozy, para ser presentado al Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) con la intención de restablecer el deteriorado rol de Francia en África, de tratar de frenar la creciente influencia china. Sin tener en cuenta que el gobierno de Ruanda negocia con materias primas esquilmadas a la vecina RD Congo, como denuncian multitud de organizaciones, incluida la propia ONU. Paul Kagame es presidente de Ruanda gracias a unas elecciones denunciadas, por numerosas organizaciones, como fraudulentas y por la atmósfera de total represión y violencia en que se celebraron el pasado 9 de agosto 2010. Todavía a día de hoy podemos encontrar a líderes de la oposición y personas críticas contra Kagame en la cárcel o en el exilio. Llevamos meses pidiendo la liberación de los presos políticos en Ruanda: Victoire Ingabire, Deogratias Mushayidi y Bernard Ntaganda, atropello ante el cual Europa no puede seguir cerrando los ojos y mucho menos agasajar con honores a su represor, Paul Kagame. Desde la Plataforma civil “Basta de Impunidad en Ruanda”, en colaboración con organizaciones civiles de Francia, Bélgica, Holanda e Italia, pedimos al presidente francés Nicolas Sarkozy que se niegue a recibir a un hombre que está imputado por los más graves crímenes contra la humanidad por un tribunal francés, y por la Audiencia Nacional española; En ambos juzgados se sigue investigando activamente dichas acusaciones a pesar de las presiones internacionales en contra. Así como, en el informe de la ONU, Mapping Exercise in RD Congo 1993-2003, que ratifica las acusaciones de ambos tribunales y señala al régimen de Ruanda como responsable de crímenes que pueden considerarse genocidio, contra la población congoleña y los refugiados ruandeses de la etnia hutu en la RD Congo. Si tan graves acusaciones no son suficientes razones para re-pensar la relación de Francia o Europa con el gobierno de Kigali, entonces ¿qué más necesitan nuestros líderes para dejar de apoyar y financiar este régimen? Pedimos a los responsables políticos de Francia que no reciban a un presunto genocida y sigan el ejemplo de Zapatero y Leterme antes de estrechar la mano a un hombre como Kagame; cuando este criminal sea por fin juzgado por sus gravísimos crímenes, quienes le han apoyado y sostenido con su silencio, sufrirán el descrédito de haber sido sus cómplices. ¿Nos Ayudas? PLATAFORMA BASTA DE IMPUNIDAD EN RUANDA Para más informacion visitar www.bastadeimpunidadenruanda.org
Letter to
Presidente de la Republica Francesa
Nikolas Sarkozy
president@assemblee-nationale.fr
and 5 others
aponiatowski@assemblee-nationale.fr
premier-ministre@cab.pm.gouv.fr
alain.juppe@diplomatie.gouv.fr
lparisot@medef.fr
Stephane.GOMPERTZ@diplomatie.gouv.fr
Excelencia, Señor Presidente de la República:

Me siento, como muchos ciudadanos franceses y europeos, realmente preocupado por la noticia de la próxima visita oficial del General Paul Kagamé, prevista en París para el 11-12-13 de septiembre de 2011 donde será presentado al Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) por su gobierno. Sin tener en cuenta que el gobierno de Ruanda negocia con materias primas esquilmadas a la vecina RD Congo, como denuncian multitud de organizaciones, incluida la propia ONU.

Para comprender el malestar que comparten conmigo numerosos ciudadanos franceses y europeos, me veo en la obligación de recordarle que Paul Kagame, es presidente de Ruanda gracias a unas elecciones denunciadas, por numerosas organizaciones, como fraudulentas y por la atmósfera de total represión y violencia en que se celebraron el pasado 9 de agosto 2010. Todavía a día de hoy podemos encontrar a líderes de la oposición y personas críticas contra Kagame en la cárcel o en el exilio. Distintas organizaciones de Derechos Humanos llevan meses pidiendo la liberación de los presos políticos en Ruanda: Victoire Ingabire, Deogratias Mushayidi y Bernard Ntaganda, atropello ante el cual Europa, y Francia, no pueden seguir cerrando los ojos y mucho menos agasajar con honores a su represor, Paul Kagame.

Me veo obligado/a recordarlo que ha invitado oficialmente a un hombre que esta imputado, junto varios con altos cargos de su partido FPR, por los más graves crímenes contra la humanidad por un tribunal francés, y por la Audiencia Nacional española; En ambos juzgados se sigue investigando activamente dichas acusaciones a pesar de las presiones internacionales en contra. Así como, en el informe de la ONU, Mapping Exercise in RD Congo 1993-2003, que ratifica las acusaciones de la Audiencia Nacional y señala al régimen de Ruanda como responsable de crímenes que pueden considerarse genocidio, contra la población congoleña y los refugiados ruandeses de la etnia hutu en la RD Congo.

El examen amplio de todos estos elementos críticos, así como de numerosos informes de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales sobre la explotación ilegal de los recursos en la RDC por parte de las autoridades de Kigali deben hacerle reflexionar sobre la conveniencia política de esa visita.

Señor Presidente, Si tan graves acusaciones no son suficientes razones para re-pensar la relación de Francia o Europa con el gobierno de Kigali, entonces ¿qué más necesitan nuestros líderes para dejar de apoyar y financiar este régimen?

Siguiendo el ejemplo de los primeros Ministros Zapatero y Leterme que boicotearon al General Paul Kagamé, usted dispondrá de una oportunidad única para restablecer el honor de la República y del ejército francés, acusados de participación en un genocidio. También, permitiría usted a las familias de los franceses fallecidos en el atentado contra el avión de los presidentes ruandés y burundés que tengan finalmente acceso a la justicia.

Confío en que la petición merezca su consideración y le agradezco sinceramente su atención y su respuesta favorable

Respetuosamente le saluda