Nestlé, una actitud responsable en el asunto Herta y un plan de acción, ¡ya!

Nestlé, una actitud responsable en el asunto Herta y un plan de acción, ¡ya!

0 a signé. Prochain objectif : 15 000 !
Quand elle atteindra 15 000 signatures, cette pétition deviendra l'une des plus signées sur Change.org !
Coalición animalista (COA) a lancé cette pétition adressée à Paul Bulcke, Presidente de Nestlé et à

⭕️ NESTLÉ, ¿UNA MULTINACIONAL RESPONSABLE?
LA RESPUESTA EN NUESTRO VIDEO REPORTAJE PARA VER AHORA.

¡Actuemos para poner fin al calvario de los cerdos de Herta y de todos los animales explotados por Nestlé!

Pràcticas escandalosas en una granja francesa de la marca Herta se han hecho públicas a finales de 2020 por la asociación L214. Cuestionada por la Coalición animalista (COA) y Animae, dos asociaciones suizas, Nestlé sigue sin reconocer y denunciar el maltrato de los cerdos en la granja atrapada.

Sin embargo, Nestlé fue propietaria del 100% de la marca Herta desde 1986 hasta finales de 2019, es decir, durante más de 30 años. Esta marca practica una forma de ganaderia intensiva que está prohibida en Suiza. Nestlé sigue teniendo una participación del 40% en Herta.

Nosotros, membros de la Coalición animalistas (COA) y todos los firmantes de esta petición, le pedimos :

1. Reconocer y condenar públicamente el maltrato comprobado en la granja intensiva de cerdos de Limoise (Francia), grabada y difundida en 2020 por L214, y que viola la normativa francesa : corte sistemático de colas, animales heridos sin atender, falta de agua para muchos animales, falta de materiales manipulables para ocupar los cerdos, derrumbe del techo en una de los edificios, uso de antibióticos caducados, etc.
 
2. Reconocer y condenar públicamente el maltrato resultante de las prácticas de cría intensiva prohibidas en Suiza pero autorizadas en Francia y observadas en Herta : mantener a las cerdas en jaulas estrechas, inseminaciones y partos en cadena, imposibilidad de que las cerdas atrapadas entre los barrotes ayuden a sus crías, dispositivos que favorecen el aplastamiento de los lechones, suelos abiertos que favorecen las lesiones en las patas de los lechones, golpear y aplastar los cráneos de los lechones débiles o debilitados, etc.

3. Comunicar a la población suiza lo que está haciendo con su nuevo socio español Casa Tarradelllas para luchar contra el maltrato observado en la cría intensiva de Limoise y, potencialmente, en todas las granjas de la marca Herta, de la que es "corresponsable", en Francia y en el mundo.

4. Instar a su socio español Casa Tarradellas a poner fin rápidamente a la ganaderia intensiva de cerdos.

5.  Explicar al público suizo cómo su compromiso para una mejora de las condiciones de los animales de granja y su norma de abastecimiento responsable ayudarán a los cerdos de Herta.

6.  Presentar al público suizo qué acciones concretas está llevando a cabo hoy para reducir el maltrato y el sufrimiento de todos los animales explotados para sus productos, en Suiza y en todo el mundo.

7. Poner en marcha aun este año un plan de acción en relación con lo anterior para no perder la confianza que nuestro país y sus habitantes depositan en usted, así como la imagen de Suiza que transmite en el extranjero, y que también nos repercute.

8. Apoyar públicamente la iniciativa suiza "No a la cría intensiva de animales", porque en Suiza también se permiten prácticas de cría y mantenimiento de animales que son totalmente inadecuadas para las necesidades básicas de los animales.

9. Ser consecuente hasta el final en su planteamiento de vegetalizar su oferta y renunciar a los productos cárnicos.
_____________________________________________________________________
En noviembre de 2020, la mayoría de la población suiza votó a favor de la iniciativa "Multinacionales responsables" en materia de medio ambiente y derechos humanos. Por desgracia, la mayoría de los cantones la rechazaron.  Nestlé argumentó con firmeza que la iniciativa debía ser rechazada, declarando : 

« …  que trabajar juntos, y no los unos contra los otros, es mejor para todos, en Suiza y en los demás países en los que operamos. Queremos estar sobre el terreno, abordando los problemas conexos, no discutiendo en los tribunales. »
https://www.nestle.ch/fr/demandez-nestle/reponses/quelleestlapositiondenestlesurlinitiativemultinationalesresponsables

« ...Por supuesto, también puede pasar que un proveedor no cumpla todos los requisitos, a pesar de que asegure lo contrario. Por eso realizamos controles muy intensivos sobre el terreno. » Ulf Mark Schneider, CEO de Nestlé. 
https://www.24heures.ch/le-patron-de-nestle-exclut-de-demenager-a-letranger-853463851852

¿Y los animales explotados para sus productos?

¿DÓNDE ESTABAN SUS CONTROLES INTENSIVOS EN LA GRANJA DE HERTA EN LIMOISE?

La última encuesta de la L214, con fecha de enero de 2021, muestra que
LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO DEPLORABLE PARA LOS CERDOS !

La COA en dos ocasiones se puso en contacto con Nestlé para tratar el tema de Herta. La primera vez recibimos una declaración de buenas intenciones pero ninguna respuesta a nuestras preguntas, y la segunda vez una promesa de respuesta, y luego... NADA. 

Queremos estar orgullosos de nuestra marca nacional, que representa a Suiza en el mundo !

La ética es compatible con los negocios, si los líderes empresariales son responsables y no sólo están orientados al beneficio.

NESTLE, ¡EL TIEMPO SE ACABA! ¡ESPERAMOS SUS RESPUESTAS Y SU PLAN DE ACCIÓN!

Firme también la petición L214:
https://www.l214.com/enquetes/2020/elevage-herta/
 
____________________________________________________________________
 
¿Quién es la Coalición animalista (COA)?
La asociación se fundó en la Suiza francófona en abril de 2019. Reúne organizaciones, activistas y políticos de orientación antiespecista y abolicionista, dispuestos a unir esfuerzos para promover la causa animal frente a los responsables de la toma de decisiones. Su misión es contribuir al surgimiento gradual de una sociedad suiza libre de la explotación animal y con una convivencia más justa con los animales sintientes.

0 a signé. Prochain objectif : 15 000 !
Quand elle atteindra 15 000 signatures, cette pétition deviendra l'une des plus signées sur Change.org !