No a la tirolina en el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara

No a la tirolina en el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Javi Subias
Javi Subias ha firmado esta petición

http://www.rondasomontano.com/revista/142439/proyectada-una-gran-tirolina-sobre-el-barranco-del-vero-en-alquezar/

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/01/23/proyectan-una-tirolina-de-2-5-kilometros-sobre-el-barranco-del-vero-1354798.html

Existe un proyecto para construir una gigantesca tirolina en Alquezar.
Más contaminación ambiental, más incitación a ese turismo que intentan regular y por el que se rasgan las vestiduras, y más negocio y abuso…

No entiendo nada.
Por favor, si estás en desacuerdo con esto, firma y difúndelo.
No sé si haremos algo, pero al menos igual removemos alguna conciencia…
Porque un hipócrita es ese tipo de político que cortaría un bosque, instalaría un escenario, y luego daría un discurso sobre la conservación de la naturaleza.
Y como dijo Albert Einstein, es bien cierto que el mundo no se destruirá por los que hacen el mal, sino por los que nos quedamos mirando sin hacer nada.

Que la mayoría de los que tengan que decidir las medidas a tomar sobre la protección de este espacio Natural, sean los mismos que persisten en su explotación turística en todos sus aspectos y simpatizantes, es vergonzoso.
Este espacio bien gestionado, con  actividades que contribuyan de una u otra forma a conservar los recursos que utilizan, es un prototipo de turismo que puede ser la herramienta óptima para el desarrollo y la protección ambiental.
Esto creo que es de enorme importancia en espacios naturales protegidos que reciben gran afluencia de visitantes debidos a las actividades recreativas y turísticas en la naturaleza, como seria el caso de nuestra Sierra de Guara.
Puesto que, un impulso equivocado en las actividades por parte de las administraciones o Ayuntamientos implicados, o la ausencia de medidas, o una forma improcedente e incontrolada de desarrollar actividades por parte de las empresas de turismo, o la falta de educación ambiental en buena parte de los turistas, nos conduce irreparablemente al deterioro y la destrucción.

Y recordemos.  Este espacio no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos.