Dirigida a Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Buenas prácticas para elegir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Como seguramente sabéis, desde el pasado 30 de noviembre sucesivos artículos aparecidos en los medios de comunicación han informado de la designación de Miguel Zugaza como próximo Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, una vez que se consume la salida por jubilación de la persona que ocupa actualmente el cargo, Javier Viar, prevista para 2017.

La Plataforma A quiere poner sobre la mesa la absoluta falta de transparencia y rigor con la que se ha procedido a este nombramiento. De ninguna manera cuestionamos la valía profesional del Sr. Zugaza, cuya trayectoria conocemos y valoramos, pero nos parece necesario señalar que, de acuerdo con el “Documento de Buenas Prácticas en Centros de Arte”, firmado por el Ministerio de Cultura y asociaciones del sector en 2007, los puestos de dirección en las instituciones museísticas deben ser designados por el procedimiento de concurso, previa re-estructuración del Patronato del museo y con el asesoramiento de una comisión de profesionales de prestigio, mediante convocatoria pública en la que las personas candidatas presenten, además de los méritos profesionales pertinentes, un proyecto artístico a desarrollar en la institución.

Queremos proceder a una recogida masiva de firmas por distintos medios para solicitar que se cumpla el debido procedimiento. Si deseas firmar por favor envía un correo a plataforma.arekin@gmail.com indicando tu nombre y ocupación.

Hasta ahora han firmado más de 100 personas. Consulta la carta completa y las firmas recabadas hasta ahora en https://www.facebook.com/groups/aplataforma/991626824276056/

Muchas gracias,

Plataforma A

Esta petición será entregada a:
  • Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Plataforma A ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 311 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Ptqk necesita tu ayuda con esta petición «Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao: Buenas prácticas para elegir a la persona que dirija el Museo de Bellas Artes de Bilbao». Únete a Maria y 310 personas que ya han firmado.