Salvar la escuela de inglés del Instituto de Estudios Norteamericanos!!

0 have signed. Let’s get to 1,500!

Recientemente el Patronato de la Fundación del IEN ha anunciado el cese de la actividad académica, es decir de todos los programas de enseñanza de inglés a final del próximo trimestre en el mes de junio.

Esto evidentemente tiene dos efectos, por un lado, todos los alumnos dejarán nuestro centro en junio y por otro, todos los empleados, tanto profesores como personal administrativo y otros servicios seremos despedidos a través de un ERE.

A lo largo de más de 65 años en los que el IEN ha impartido clases de inglés a varias generaciones de alumnos ha sido siempre un centro referente en la enseñanza de inglés en Barcelona. Gracias a esa labor académica y al empuje económico de las clases de inglés, la Fundación ha podido desarrollar su labor cultural. Pero la más importante de todas las acciones culturales ha sido por descontado la de enseñar una lengua como vehículo de expresión en los ámbitos culturales, académicos y sociales.

Los empleados del IEN no estamos de acuerdo  con esta drástica medida. Durante los últimos años en los que el nivel de alumnos y por consiguiente los ingresos, han ido bajando por diversas razones, ni la Dirección Ejecutiva del IEN ni la Junta Directiva del Patronato han sabido o querido tomar las medidas adecuadas ni elaborado planes de acción, estratégicos, o de marketing para paliar este hecho. Se han hecho sugerencias de gestión y de medidas académicas que a nuestro entender hubieran ayudado a resolver los problemas y que nunca han sido tenidas en cuenta.

Consideramos que esa dejadez de funciones ha puesto en riesgo la continuidad del IEN como centro de enseñanza de inglés y nos ha llevado a la situación en la que ahora, todos, alumnos y empleados, nos encontramos.

El comunicado que ha emitido la Fundación es una excusa insuficiente, llena de palabras e intenciones vacías para no decir que cierran la actividad académica para convertir posiblemente el edificio en un espacio de alquiler y cambiar cultura y enseñanza por arrendamiento.

Nuestra intención es hacer recapacitar a la Dirección del IEN para seguir con las clases más allá de junio, porque creemos en nuestro proyecto de enseñanza y consideramos que es viable y no está obsoleto. Todos los empleados del IEN somos profesionales  y nuestro deseo es seguir ofreciendo el mismo servicio como hasta ahora.

El Staff del IEN