Convenio Colectivo DIGNO para trabajadores/as de Serv Atención a Personas con Discapacidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Trabajar por y para las personas, mejorar su calidad de vida, velar por sus intereses y derechos, es decir, proporcionar apoyo en todos los ámbitos de la vida las personas... ¿hay algo más importante? En mi opinión, un rotundo NO, pero ¿qué pasa con las personas que trabajamos día a día, hora a hora, minuto a minuto... y que hacemos que todo esto sea posible? Me refiero a tod@s aquell@s que trabajamos codo con codo para que todo esto sea posible, la trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PDID).

Un sector cada vez mas azotado en nombre de la "crisis" y en el que vengo prestando mis servicios e ilusión desde hace mas de 10 años y observo muy detenidamente que cada año son peores sus condiciones laborales y salariales.

Quiero pedir vuestro apoyo para que este sector tan discriminado y olvidado, sea mucho más atractivo laboral y salarialmente para que otras personas muy valiosas para trabajar y aportar su grano de arena en él no lo rechacen a la hora de enfocar sus estudios, buscar trabajo, etc. ya que sus condiciones económicas y laborales son bastante deplorables en este sector. En resumen, que el trabajo que venimos prestando SEA RECONOCIDO verdaderamente.

Os hago un breve y rápido resumen de las pérdidas de derechos, las condiciones laborales y económicas tan paupérrimas que tenemos:

Desde el año 2012 han desaparecido lo trienios, aquellos que te reconocían (económicamente) cada 3 años por tu experiencia y saber hacer (Know-How).  Ahora se han inventado otro sistema "maravilloso" (Art.36 CC - Complemento de desarrollo profesional) que claramente es opresivo y abusivo, y consiste en que el equipo directivo (tus jefes) evalúan al trabajador/a según sus criterios totalmente subjetivos, preestablecidos por ellos y según unas funciones muy por encima de tu categoría profesional y contrato laboral vigente... (en mi caso, para poder pasar esta evaluación se indican condiciones que no tengo pactadas/establecidas en mi contrato laboral y las cuales ni quiero ni tengo que hacer)... a lo que por principios mios NO HE ACCEDIDO ¡¡¡quedandome sin los trienios que me corresponden!!!

Tenemos congelados nuestros bajos salarios (sin IPC de dos años consecutivos). Salarios bajísimos para los trabajadores (muy poco dignos para la labor que realizamos)

Convenio colectivo caducado y sin expectativas reales de adecuado y favorable u digno para los trabajadores.

TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTE SECTOR NO NOS ESTAMOS MOVILIZANDO Y PARECE QUE NO NOS IMPORTA EN ABSOLUTO LAS CONDICIONES NEFASTAS EN LAS QUE TRABAJAMOS.

Generalmente existe una falta de adecuación de categoría profesional con las actividades desarrolladas en nuestros puestos de trabajo (categoría y salario por debajo de lo que debería de ser, como no).

En resumen UN SECTOR Y CONVENIO COLECTIVO DEPLORABLE y no me extraña que cada vez sean menos profesionales los que quieran acceder a él o írse de él a otros sectores los que ya están en él.

¡¡¡POR UN CONVENIO COLECTIVO DIGNO PARA TOD@S L@S TRABAJADORES/AS DEL SECTOR DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO!!!!! ¡¡¡¡NECESITAMOS TU APOYOOO!!!!

POR EL BIEN DE TOD@S

Hoy: Persona cuenta con tu ayuda

Persona Muy Descontenta necesita tu ayuda con esta petición «Patronales del tercer sector social (discapacidad intelectual o del desarrollo): Tablas salariales DIGNAS para el sector de atención a personas con discapacidad». Únete a Persona y 2.102 personas que ya han firmado.