Corregere errori di cognomi all´ A.I.R.E. COMUNE DI ROMA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Un enorme porcentaje de ciudadanos italianos nacidos en países latinoamericanos, descendientes de emigrantes italianos presentan inconsistencias entre el registro de sus apellidos ante el Comune di Roma en Italia y sus apellidos reales registrados en el país de origen. La responsabilidad recae en la institución italiana que se ha encargado de transcribir los actos de nacimiento y asentarlos en los registros italianos en el A.I.R.E. del respectivo Comune desde el momento de haber obtenido la ciudadanía italiana. Esto resulta en el problema de tener dos identidades diferentes debido a que los nombres reflejados en los documentos de identidad italiano y del país de origen son diferentes. Esta incongruencia genera múltiples dificultades al momento de desear gozar de diferentes derechos ciudadanos, realizar viajes, establecer residencia en otros países, cursar estudios de diversos niveles y trabajar. En fin, todo tipo de actividad ciudadana que involucre el uso de sus documentos de identidad.

En consecuencia, el ciudadano debe pasar por un largo y costoso proceso de solicitud de corrección de su apellido en las bases de datos demográficos en el Comune di Roma. Las vías de comunicación con las oficinas y respectivos funcionarios públicos son escasas e sumamente inefectivas. Prácticamente desde fuera de Italia es imposible tener algún tipo de comunicación y presentándose en Roma personalmente no garantiza el éxito debido al sistema burocrático lo cual puede hacerte visitar la ciudad más de 5 veces, ya que los funcionarios públicos en Roma demandan que la única manera de recibir atención es presentándose en persona.

Los ciudadanos no deberían asumir tan alto costo de tiempo y dinero para corregir un error que es causado por el mal funcionamiento del Comune.

Por los motivos explicados, solicitamos al Comune di Roma la corrección masiva de los registros demográficos de todos los aquí firmantes que presentan este mismo problema.

Gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Un'enorme percentuale di cittadini italiani nati in paesi dell'America Latina, discendenti di emigranti italiani hanno incongruenze tra la registrazione dei loro cognomi davanti al Comune di Roma in Italia e i loro cognomi reali registrati nel paese di origine. La responsabilità spetta all'istituzione italiana che è stata incaricata di trascrivere gli atti di nascita e di inserirli nei registri italiani presso l'A.I.R.E. del rispettivo Comune dal momento in cui ha ottenuto la cittadinanza italiana. Ciò si traduce nel problema di avere due identità diverse perché i nomi riflessi nei documenti di identità italiani e il paese di origine sono diversi. Questa incongruenza genera più difficoltà quando si desidera godere dei diversi diritti dei cittadini, viaggiare, stabilirsi in altri paesi, studiare a vari livelli e lavorare. In breve, tutti i tipi di attività dei cittadini che comportano l'uso dei loro documenti di identità.

Di conseguenza, il cittadino deve passare attraverso un lungo e costoso processo per richiedere la correzione del suo cognome nei database demografici del Comune di Roma. I canali di comunicazione con gli uffici e i rispettivi funzionari pubblici sono scarsi e molto inefficaci. Praticamente dall'estero è impossibile avere un qualche tipo di comunicazione e presentarsi a Roma non garantisce il successo grazie al sistema burocratico che può farti visitare la città più di 5 volte, dato che i funzionari pubblici di Roma chiedono che l'unico modo per ricevere attenzione è presentarsi di persona.

I cittadini non dovrebbero assumere un costo così elevato di tempo e denaro per correggere un errore causato dal cattivo funzionamento del Comune.

Per le ragioni spiegate, chiediamo al Comune di Roma la massiccia correzione dei dati demografici di tutti i firmatari che hanno questo stesso problema.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Parra necesita tu ayuda con esta petición «Patrizia Frigeri : Corregir errores de registro de apellidos en el A.I.R.E. COMUNE DI ROMA». Súmate a Javier y 17 persona que han firmado hoy.