Petición cerrada

Por la subsanación de carencias, deficiencias y anomalias en club Social H.Psiquiátrico IB

Esta petición ha conseguido 46 firmas


Los trabajadores, asociaciones, partidos políticos y particulares firmantes, desean expresar su malerstar con respecto a todos los acontecimientos que vienen sucediendo que afectan negativamente a los más vulnerables, que son los usuarios de las diferentes unidades.
Muchos puntos se podrían enumerar sobre las carencias, deficiencias y número indeterminado de anomalías fácilmente subsanable, que ademas son su responsabilidad y estas son nuestras peticiones.

1. Solicitamos el compromiso y garantía del mantenimiento en el tiempo del suministro que recientemente se dejo de servir: refrescos, leche, café, galletas, zumo es decir, se sirve sólo agua. Entendemos y compartimos la necesidad de adecuar las calidades sin azúcar de las bebida y alimentos que se consumen en el centro.

2. Solicitamos que el local que está seriamente descuidado, sea provisto de una calefacción en condiciones en invierno y para el verano sea dotado de una instalación de aire acondicionado, y que sea dotado del mantenimiento y reparación de, pintura, fontanería, sanitarios de caballeros y señoras y una cantidad de cosas difíciles de enumerar, que están a la vista.

3. Pedimos que no se nos niegue que, podamos entregar regalos en el taller de bingo que realmente se podían calificar de baratijas, a causa de que la asistencia se ve seriamente comprometida.

4. Solicitamos la revisión del tabaco, porque de esta manera no entendemos y seguramente por nuestra falta de comunicación, porqué se obliga a dejar de fumar a los usuarios, en muchos casos sólo les dan tres cigarros al día, y esto conlleva que todo el día piden tabaco a todo el que pasa; en algunos casos mendigan en la calle, en otros muchos casos se pasan su tiempo libre buscando colillas, los que pueden esconden lo poco que tienen para que no se les quite o reprendan, así como evitar su comercio.

5. Solicitamos una ampliación de presupuesto semanal así como se trató.

6. En lo tocante al personal, solicitamos a causa de qué la sensación es de abandono, un supervisor que sepa de la problemática que sufrimos, que pueda solucionar los contratiempos que surgen.Y Los ocho monitores con la cobertura acostumbrada.

7. Solicitamos poder aplicar nuevas ideas de actividades ya que por falta de presupuesto, no es posible por ejemplo construir una pista de bolos de cemento en el patio, para una nueva actividad; reparar la vieja pista de petanca, y también comprar equipo para que puedan jugar a tenis, aprovechando la pista de baloncesto previa reparación.

8. Solicitamos la reposición de la vieja fotocopiadora, así como los ordenadores que hay en el club como los del ciberaula. Como quedó ya acordado: reparación de las goteras, y los aparatos de aire ya instalados.

9. También pedimos la sustitución y/o reparación del mobiliario deteriorado. Solicitamos la instalación de una barbacoa en el patio (punto ya pactado).

10. Que La sensación que estos pasos están dirigidos a cerrar el club, y pensamos en los usuarios que dependen enteramente de la institución se quedarán desprotegidos, con muy pocos recursos, y faltos de alguna opción de distracción y alegría, de interacción entre las diferentes unidades y sus compañeros desde hace muchos años.

11. Pedimos la devolución y el cambio de la furgoneta adjudicada al Club Social, por un nuevo modelo de mayor capacidad con su correspondiente elevador o rampa para poder llevar a todas esas personas que desde hace muchísimo no tuvieron las posibilidad de salir de paseo con el club, razonando que debería de acompañarnos una Auxiliar de enfermería o Técnico.

12. Entonces Cuál es nuestra función ?, Qué hacemos aquí?, sólo podemos pensar que se nos esta anulando laboralmente, y es una sensación de impotencia y frustración que sentimos por no poder hacer un 'trabajo bien hecho, al menos reconfortante por ser útiles a los usuarios que a diario rios visitan, de lo que para ello tienen a su disposición una estadística.

 

 

 



Hoy: Trabajadores Club Social H.Psiquiátrico Illes Balears cuenta con tu ayuda

Trabajadores Club Social H.Psiquiátrico Illes Balears necesita tu ayuda con esta petición «Patricia Gómez - Consellera Sanitat IB: Por la subsanación de carencias, deficiencias y anomalias en club Social H.Psiquiátrico IB». Únete a Trabajadores Club Social H.Psiquiátrico Illes Balears y 45 personas que ya han firmado.