Proposición de lei de modificación da lei 8/2008, do 10 de xullo, de saúde de Galicia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Eduardo Toba Blanco ha iniciado esta petición dirigida a Partidos y ciudadanos defensores de los derechos fundamentales. Este proyecto de Ley los vulnera ,

No se pueden restringir con leyes autonomicas los derechos de reunion, libertad de movimientos, etc. aduciendo que pones en riesgo sanitario a la poblacion. Esa libertad solo la puede restringir temporalmente el Congreso de los Diputados en los estados de alarma, excepcion, y de sitio. Lo regula asi la Constitución española. Se esta aprovechando la Pandemia, para restringir derechos fundamentales por parte de algunas Autonomias. No debemos tolerarlo ni permitirlo.

De este modo un responsable de Sanidad podria obligarte una vez aprobada esa Ley a confinarte en tu domicilio, simplemente porque te considere un riesgo sanitario. Esto podria aplicarse a cualquier ciudadano con una enfermedad que pueda trasmitirse. Y si no lo haces sancionarte severamente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!