Cambio en requisitos jubilación en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El periodo cotizado mínimo es de 15 años para tener derecho a una pensión contributiva. Tanto para los trabajadores que estén dados de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada, como para aquellos que no estén en esas situaciones, el periodo genérico mínimo es de 15 años o 5.475 días cotizados. Además, al menos debe haber dos años de cotización comprendidos dentro de los 15 años anteriores al momento de generarse el derecho -o anteriores a la fecha en la que cesó la obligación de cotizar, para trabajadores en alta o situación asimilada-, que es lo que se conoce como carencia cualificada o específica.

Eliminar "al menos debe haber dos años de cotización comprendidos dentro de los 15 años anteriores al momento de generarse el derecho". Eliminar este requisito ya que hay muchas personas que con la crisis y la edad avanzada no han podido acceder a un nuevo puesto de trabajo, tras perder el antiguo.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Calvo Fdez necesita tu ayuda con esta petición «Partidos politicos de España: Cambio en requisitos jubilación en España». Únete a Luis y 34 personas que ya han firmado.