Acuerdo de los jóvenes por las buenas practicas Políticas.

Acuerdo de los jóvenes por las buenas practicas Políticas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Movimiento Magdalena Joven lanzó esta petición dirigida para PARTIDOS POLÍTICOS y

Considerando:

Que el Estatuto de Ciudadanía Juvenil integrado por la Ley 1622 de 2013 y la Ley 1885 de 2018 establece que una de las finalidades es Garantizar la participación, concertación e incidencia de las y los jóvenes sobre decisiones que los afectan en los ámbitos social, económico, político, cultural y ambiental de la Nación.

Que los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

Que la Resolución No. 4369 del 18 de mayo de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil fijó para el día 28 de  noviembre de 2021  la realización de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en todo el territorio nacional.

Acordamos:

1.    Comprometernos al desarrollo de unas elecciones de los consejos municipales y locales de juventud en paz, transparentes y en estricto apego de las normas democráticas.

2.    Rechazar toda practica que atente contra el juego limpio democrático y que empañe.

3.    Realizar jornadas de socialización y sensibilización sobre las funciones y la importancia de los consejos municipales y locales de juventud como escenario de participación de los jóvenes Colombianos.

4.    Fomentar la participación de las y los jóvenes de todo el país en el proceso de elección de los consejos municipales y locales de juventud.

5.    Constituirnos en veeduría y observación permanente  en todo lo referente a este proceso democrático, e invitar a organizaciones nacionales e internacionales a que realicen acompañamiento y observación electoral.

6.    Promover la inclusión y la participación de mujeres jóvenes, LGTBIQ, jóvenes con discapacidad, jóvenes rurales, indígenas, afrocolombianos, negros, palenqueros, ROM, raizales, victimas y jóvenes en proceso de reincorporación y reintegración.

7.    Otorgar con nuestro voto en las urnas el 28 de noviembre de 2021 un mandato a cada consejera y consejero municipal  y local de juventud para que represente el sentir de las y los jóvenes de Colombia, para que promuevan la construcción de políticas públicas en beneficio de la juventud y para que se comprometan con la defensa de los derechos humanos, el acceso a la educación y la salud, la lucha contra el desempleo juvenil, la construcción de una Colombia en Paz, el respeto y garantías para la protesta social y pacífica, a rechazar la discriminación, a cuidar el medio ambiente y nuestra biodiversidad ,al fortalecimiento del sistema nacional de juventud y el ejercicio activo y protagónico de la ciudadanía juvenil. 

8.    Instar al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil, a la Defensoría, a la Procuraduría, al Ministerio del Interior, a la Consejería Presidencial para la Juventud, a las Gobernaciones y a las Alcaldías Municipales, Distritales y Locales a acompañar y brindar todas las garantías para el desarrollo de las elecciones de los Consejos de juventud y una vez electos garantizar los recursos necesarios para su funcionamiento.

Si estas de acuerdo con estos puntos, te invitamos a firmar y compartir con más jóvenes, movimiento y listas participantes a las elecciones de los Consejos de Juventudes en Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.