Internet asegurado para todos (bajar los precios y crear red wifi estatal)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Sabías que el acceso a Internet ha sido declarado un derecho humano por la ONU? ¿Me creerías si te digo que uno de cada cinco hogares no tenían acceso a Internet en paises como Estados Unidos?

El precio de Internet en España está muy por encima de nuestro entorno y cercano (ocupamos el primer puesto de los paises que forman el sur de Europa) y es desproporcionado con el resto de Europa (ocupamos el sexto lugar sólo por debajo de Islandia, Suiza, Irlanda, Noruega y Bélgica, que tienen al menos 10.000$ más de renta per-capita).

Puedes conseguir más información en nuestro artículo sobre este tema en nuestro blog.

Aprovecha para unirte a nuestra petición ahora que es tiempo de campaña electoral para que el precio de Internet entre en el debate y llegue a ser un compromiso electoral. Si no lo hacemos visible no habrá cambios pues el precio no afecta a quien hace las leyes (los diputados tienen gratuito el acceso y los dispositivos) y las compañías sólo buscan beneficios.

Otros paises con peores infraestructuras tienen precios de hasta menos del 10% de los nuestros. Portugal tiene un wifi seguro estatal.

¿Lo que pedimos se puede pagar? Con el coste actual de las televisiones autonómicas podría y sobraría ¿Prefieres un Internet gratuito que usarías o la televisión autonómica que nunca sintonizas?

Únete ahora que interesa tu voto para que se hable de algo que te afecta directamente. ¡Firma ya!