0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El 94% de los padres y madres considera que la alimentación que se da a los niños en los comedores escolares es mejorable. 9 de cada 10 de ellos ve necesario que sus hijos coman más piezas de fruta en el comedor escolar. El empleo de materia prima de calidad y la variedad del menú son, con diferencia, los dos factores que más valoran los padres de un comedor escolar.

Los más jóvenes continúan viéndose muy afectados por enfermedades asociadas a la mala alimentación.

¿Son los colegios aliados de las familias para adquirir hábitos adecuados de alimentación? ¿Qué pueden hacer para mejorar la calidad de los productos que consumen a diario nuestros menores? ¿Debemos enseñarles a ser consecuentes con el medio ambiente a través de su alimentación?

Iniciamos esta petición porque creemos que es necesaria una mejor regulación que apoye la labor de los colegios para la adquisición de hábitos de alimentación saludables y que asegure la calidad y la inclusión de productos de cercanía en los comedores escolares.

1.   Que se indique a los padres la información sobre los valores nutricionales en todos los menús escolares

2.   Que se incorpore fruta y verdura en todos los momentos de alimentación en el colegio

3.  Que se asegure la utilización de productos de cercanía con el objetivo de garantizar el cuidado medioambiental y la calidad a través del respeto a las normas de producción europeas.

Firma esta petición para pedir a los diferentes partidos políticos que regulen todas las normas necesarias para asegurar que nuestros hijos tienen hábitos de alimentación saludables.

Hoy: Asociación de Organizaciones de Productores cuenta con tu ayuda

Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias necesita tu ayuda con esta petición «partidos políticos: Regulen la nutrición en los colegios para garantizar hábitos de alimentación saludables.». Únete a Asociación de Organizaciones de Productores y 5.594 personas que ya han firmado.