¡Por México, un Gobierno de Conciliación, Unidad y Concordia Nacionales!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Los candidatos presidenciales deben ofrecer propuestas concretas de solución a nuestros problemas. Estos, han llevado al país a una situación de fatiga insoportable. La zozobra colectiva ante las elecciones del 1º. de julio, es patente.

Por eso, convoco a todos mis conciudadanos, ¡a todos!, a que nos unamos en la construcción de alternativas. En esa línea, propongo la siguiente:

1-. Integrar, sobre la premisa de que “Todos somos Todos”, un Gobierno de Representación Proporcional.

2.- Ésta, como nueva figura del poder, sería un Gobierno de Conciliación, Unidad y Concordia Nacionales.

3.- Con base en esta nueva arquitectura legislativo-gubernamental, se posibilitaría un Gobierno Compartido y la proscripción de la discordia.

4.- Mediante esta fórmula, se ofrecerían puestos de gobierno a todos los partidos que están en la lista presidencial, antes de las elecciones del 1º. de julio.

5.-  Una vez celebrados los comicios, se asignarán los cargos de acuerdo al número de votos que obtenga cada partido.

6.- Esa distribución, se daría mediante un acuerdo previo de los participantes.

7.- El presidente electo, sea quien fuere, conservaría las facultades del artículo 89 constitucional para nombrar y remover libremente a sus colaboradores.

8.- Al colocarse en perspectiva de tener participación en el gobierno, candidatos y partidos se comprometerían a formar, con sus asesores, grupos de estudio de la problemática nacional por ámbitos.

9.- Con aportaciones de todos ellos, se construirían propuestas de solución conjunta a los problemas de urgente y obvia resolución.

10.- La compartición del poder, estaría supeditada al compromiso de que, todos los partidos, formarían Mayoría en el Congreso.

11.- Con esa composición legislativa, los proyectos de ley, elaborados pluralmente, serían aprobados sin demora en beneficio de la sociedad y del país.

12.- Esta metodología, que va más allá de un gobierno de coalición, evitaría demoras, parálisis y/o condicionamientos, chantajes y presiones en busca de beneficios particulares o partidistas.

         Esta proposición puede ser atendida y respaldada, en virtud de que:

a).- Muy probablemente ningún partido obtenga mayoría congresional.

b).- Sea quien fuere el partido-candidato ganador, tendrá una férrea oposición de los perdedores, que se traducirá en conflictos inimaginables.

c).- Ninguno de los partidos-presidente resolverán, solos, los problemas que nos aquejan.

d).- Juntos, en una sana participación-colaboración de todos, podrían resolver las más urgentes necesidades del país: seguridad, corrupción, impunidad…

e).- Esta alternativa teórico-político-electoral-gubernativa, no requiere de reformas constitucionales; precisa, sí, de voluntad y disposición a frenar las dolencias colectivas y los riesgos ante los que estamos como país.

¡Atrevámonos a innovar nuestra vida comunitaria, a mejorar nuestra democracia y a cambiar la historia, con un Gobierno de Conciliación, Unidad y Concordia Nacionales!

Exijamos a los candidatos a la Presidencia a que se unan en el objetivo común de salvaguardar la integridad y los bienes de todos y a actuar, ¡juntos!, en la búsqueda de bienestar para todos.

¡Apoya esta propuesta!

Atte. Enrique Olivares

 



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Olivares Flores necesita tu ayuda con esta petición «Partidos Políticos : ¡Por México, un Gobierno de Conciliación, Unidad y Concordia Nacionales!». Súmate a Enrique y 122 persona que han firmado hoy.