Modificación Ley electoral (Mínimo 5% votos para representación en el Congreso).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Cláusula de barrera es un sistema utilizado en muchos países avanzados democráticamente, como por ejemplo, Alemania, Países Bajos, Suecia, etc.  Consiste en que únicamente los partidos políticos que hayan obtenido al menos el porcentaje establecido de los votos válidamente emitidos pueden obtener representación parlamentaria. El objetivo de la cláusula es evitar la fragmentación parlamentaria y, por ende, evitar los bloqueos a la producción legislativa por parte de los partidos con mayoría de representantes llevada a cabo por partidos con mínima representación. Se propone que en el caso de las elecciones al Congreso de los Diputados se pueda establecer un porcentaje mínimo del total de los votos para obtener representación parlamentaria. Ése porcentaje podría ser del 5% en similitud al requerido en el Bundestag alemán. Además, se reforzaría el papel del Senado como Cámara de representación territorial en la que sí tendrían representación los partidos regionalistas.

Hoy: Frank cuenta con tu ayuda

Frank Andrew necesita tu ayuda con esta petición «Partidos políticos: Modificación Ley electoral (Mínimo 5% votos para representación en el Congreso)». Únete a Frank y 122 personas que ya han firmado.