Petición cerrada

Educación, sanidad, seguridad y justicia, que vuelvan a ser de competencia estatal.

Esta petición ha conseguido 399 firmas


La educación, sanidad, justicia y seguridad para los ciudadanos son los pilares básicos en un pais y debieran de ser iguales para todos los españoles, para evitar manipulaciones politicas y radicalismos en la educación de nuestros hijos. Vease el caso Catalán...

La sanidad ha de ser buena e igual para todos los españoles. Si necesitamos acudir por razones de salud grave a los mejores médicos y al mejor hospital que trate esa enfermedad en España, que podamos acudir sin trabas y frenos, como ocurriría si la competencia de la salud fuera a nivel nacional y no de cada autonomía. Que se piense en las personas y nuestra salud y no en sus competencias autonómicas e intereses políticos.

Y en el ámbito de la seguridad y  la justicia igual. Algo tan vital debe de ser competencia estatal. Para qué queremos tener diferentes policias autonómicas?. Como hemos visto recientemente sirven a los intereses de sus amos territoriales... Tenemos a la Policia Nacional y la Guardia Civil, cuerpos con amplia experiencia, conocimiento y competencia para que se encarguen de la seguridad. Para qué queremos tener 15 policías autonómicas distintas?. Y por qué todas cobran bastante más dinero que la Policia Nacional y la Guardia Civil?. Acaso es que son mejores para combatir la delincuencia y el creciente terrorismo internacional?. Estoy convencido que no....

Por lo tanto, la seguridad ha de volver a ser  competencia exclusiva de la Policia Nacional y de la Guardia Civil para todo el territorio español y han de tener a su disposición los recursos y medios necesarios.

Educación, sanidad, seguridad y justicia que sean iguales para todos los españoles, independientemente de nuestro lugar de residencia. Esto sólo será una realidad si vuelven a ser de competencia estatal, para que sean aplicables de igual forma en toda España.

Si estás de acuerdo firma esta petición y  ayúdame a difundirla enviándola a tus contactos para que la puedan firmar.

Gracias.

 



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Partidos políticos.: Educación, sanidad, seguridad y justicia, que vuelvan a ser de competencia estatal.». Únete a Luis y 398 personas que ya han firmado.