Creación de cuentas de inversión libres de impuestos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Juan Francisco Rodriguez Cogollos
Juan Francisco Rodriguez Cogollos ha firmado esta petición

La fiscalidad de la inversión en España está creando múltiples problemas. Entre otros: un sistema de pensiones insostenible, falta de incentivos al ahorro a largo plazo, falta crónica de inversión en proyectos empresariales, baja independencia financiera de los ciudadanos…

Invertir debe ser simple y fiscalmente atractivo, ya que es una actividad deseable para el individuo, para la familia y para la sociedad. Por otro lado, sólo con muchos recursos se puede lograr inversión fiscalmente eficiente, lo cual redunda en la falta de democratización del proceso inversor en nuestro pais. Es necesario que el pequeño inversor, el común de los mortales, pueda ahorrar e invertir sin tener que preocuparse de los impuestos aunque disponga de cantidades modestas.

Para resolver estos problemas proponemos la creación de cuentas especiales de inversión en las que cualquier ciudadano mayor de edad pueda invertir hasta 20 mil Euros anuales sin tener que pagar NADA por los rendimientos de cualquier índole que obtenga de sus inversiones.

Queremos que los partidos políticos lleven esta propuesta en sus programas electorales y que los futuros gobiernos estatales y autonómicos creen estas cuentas de inversión libres de impuestos.