0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

A pesar de las buenas palabras de los políticos, y ante la conocida descoordinación y desconfianza entre las fuerzas policiales del Estado, Guardia Civil por un lado y los Mossos, (la Policía Autonómica catalana) por otro, lo cierto es que, el pueblo español, y en concreto nuestra querida Barcelona sufrió un atentado yihadista el pasado 17 de agosto que muy probablemente se hubiera podido evitar de haber obrado con la rectitud y confianza que se presupone entre policías que cuidan de nuestra seguridad, es decir, compartiendo datos y conocimientos sobre cómo actuar en un asunto tan grave, cosa que no sucedió pese a ser advertidos los Mossos (en tres ocasiones conocidas) por la juez y por la propia Guardia Civil, de que la explosión de Alcanar podía estar con toda seguridad relacionada con terrorismo. Advertencia -y ofertas de colaboración- que los Mossos desestimaron, no queremos pensar que inducidos por sus superiores políticos.

Creemos que es de sentido común requerir que todos los asuntos policiales relacionados con el terrorismo tengan un tratamiento único y común en España.

EXIGIMOS PUES, A LOS POLÍTICOS, POR EFICIENCIA, POR NUESTRA SEGURIDAD, QUE PROMUEVAN LAS LEYES NECESARIAS -INCLUSO MODIFICANDO SI PRECISO FUERA ALGÚN ESTATUTO DE AUTONOMÍA-, PARA CENTRALIZAR LAS ACTUACIONES O INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL TERRORISMO, Y QUE LA RESPONSABILIDAD ÚNICA y ÚLTIMA, RECAIGA SOBRE UN CUERPO O CUERPOS POLICIALES DE ÁMBITO NACIONAL CONVENIENTEMENTE EXPERIMENTADOS Y PREPARADOS.

Hoy: Ramon cuenta con tu ayuda

Ramon Arcusa necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular: QUE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO SEA RESPONSABILIDAD ÚNICA DE POLICÍA DE ÁMBITO NACIONAL». Únete a Ramon y 147 personas que ya han firmado.