Equiparacíon Salarial de las Policías Locales de La Rioja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

No es justo que en La Rioja haya Policías de primera, de segunda y de tercera división. No es justo que haya Policías Locales de La Rioja realizando más tareas que las que les competen, teniendo menos recursos para enfrentarse a ellas, y que dichas funciones no se vean reflejadas en la nómina.

Tampoco es justo que en la mayoría de municipios con Policía Local los políticos miren hacia otro lado cuando observan que la mayoría del trabajo es asumido por la Policía Local, porque las plantillas de Guardia Civil están incompletas o tienen que abarcar diversos municipios.

Los datos están ahí, la diferencia salarial entre la Policía Local mejor pagada de La Rioja y el resto es de unos 4000-6000 euros anuales dependiendo del municipio. Los datos están ahí, y son públicos.

Pero lo mas irritante de todo es que la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Rioja, establece en su articulo 20 que "La Consejería competente en materia de interior promoverá la homogeneización de los conceptos retributivos de los diferentes cuerpos de forma acorde a las posibilidades y necesidades de los Ayuntamientos".

Por ello pedimos, que "un mismo trabajo", el de policía local, se retribuya de la misma manera, y que la consejería competente cumpla su propia Ley y trabaje por conseguir eliminar la brecha salarial entre las Policías Locales de La Rioja

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David S. necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular La Rioja: Equiparacíon Salarial de las Policías Locales de La Rioja». Únete a David y 2.657 personas que ya han firmado.