Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 19 firmas!

José Manuel Soria, actual ministro en funciones y presidente del PP canario fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas, según las informaciones de varios medios sobre la documentación interna del bufete Mossack Fonseca (Panama Papers). Además hay indicios de otras relaciones del político con sociedades fachada normalmente utilizadas para evasión fiscal.

Este cargo público ha probablemente saltado las normas para no contribuir en su país por lo que no puede seguir ostentando un cargo de responsabilidad en el Ejecutivo. Aunque estas irregularidades se hayan producido en el pasado y desafortunadamente ya hayan prescrito, no siendo legalmente punibles, la secuencia de mentiras reiteradas de este cargo político en los últimos días ligadas a este escándalo es moral y políticamente reprobable y debe tener consecuencias inmediatas.

Es inaceptable tener un ministro mentiroso, sea cual sea el motivo, aun mas cuando lo hace repetidamente. Debe dimitir o ser destituido inmediatamente. En seguida, dar explicaciones fieles a la verdad sobre su relación con los papeles de Panamá y relaciones con sociedades 'offshore'.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Coelho necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular: José Manuel Soria: exigimos su dimisión inmediata por mentir reiteradamente #panamapapers». Únete a Miguel y 18 personas que ya han firmado.