Petición cerrada

Reafirmacion Ideológica del Partido Popular Democratico

Esta petición ha conseguido 12 firmas

Reafirmar y Defender el Estado Libre Asociado

Petición enviada al PPD, via correo electrónico.

19 de abril de 2017
Lcdo. Héctor Ferrer Ríos
Presidente Partido Popular Democrático
Hon. Carlos Delgado Altierri
Secretario
Saludos cordiales.
Respetuosamente, incluyo mi aportación como Popular, procurando prudencia y cautela al momento de someter esta petición, para considerar ser incluida como “Resolución”, la cual espero sea evaluada y considerada.
Referencia: Resolución: 01- LGR: Reafirmación Ideológica del Partido Popular Democrático.
Presentada: Luis A. Galarza Rosario y/o delegada a nombre del PPD.
1. Conscientes del excluyente y antidemocrático proceso propuesto para el mes de junio del presente.
2. Observando las diversas posturas asumidas por varios líderes del Partido Popular, los cuales emiten comunicaciones y opiniones que lejos de conciliar, resultan divisorias, en cuanto a la posición ideológica.
3. Que estas se pueden definir claramente las posturas ideológicas distintas como: Libre Asociación, cuyos portavoces creen en un tipo de soberanía, fundamentada por la Independencia y los Autonomistas, que defienden el actual estado de derecho, con sus defectos y virtudes.
4. Es imperativo atender las marcadas discrepancias abismales, no conciliatorias, ideologías totalmente distintas y no coexistentes dentro de una misma colectividad.
5. Que recientemente, varios líderes ocupando posiciones en los organismos directivos del partido, han ejercido acciones y expresiones no concurrentes con la filosofía y las determinaciones de la colectividad.
6. Que definitivamente, para iniciar la activación y continuar con la reorganización del partido, es imperativo la clarificación de la postura del partido relacionado al a la definición de estatus.
A tales efectos y como recomendación someto a su consideración;

1.Crear un foro y/o referéndum institucional interno, para conocer la opinión del pueblo Popular.
2. O en su defecto, asumir una postura institucional, definiendo la formula ideológica, si alguna y presentar a los miembros, en Asamblea General, lo antes posible, para dar paso a tan importante y necesaria decisión.
3. Abrir un proceso justo, de queja o radicación de señalamientos sobre cualquier miembro. Al establecer reglas de periodo, procedimiento y manejo adecuado de la queja presentada.
4. Sin temor a evadir el reto de exigir, la iniciada solicitud de participación del ELA en la Papeleta, continuar con los esfuerzos, de así logarlo con la intervención del Departamento de Justicia Federal, participar del proceso. De no lograr la participación de ELA en la papeleta y siendo un proceso no vinculante en la consideración Federal, no participar del sondeo del 11 de junio.
Someto ante su evaluación y consideración.
Respetuosamente;

Luis A. Galarza Rosariohttps://www.facebook.com/luisitogalarza/?ref=page_internal&hc_ref=PAGES_TIMELINE

Hoy: Defensores del Estado Libre Asociado de Puerto Rico cuenta con tu ayuda

Defensores del Estado Libre Asociado de Puerto Rico necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular Democratico: Reafirmacion Ideológica del Partido Popular Democratico». Únete a Defensores del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y 11 personas que ya han firmado.