Que pague el Partido Popular de Torremolinos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Torremolinos al pago de 29.805 euros, más costas, por «las humillaciones» ejercidas por el anterior Gobierno local contra la exsecretaria municipal, María Auxiliadora Gómez. Los hechos se remontan a 2009, cuando la funcionaria mantuvo una discusión con el entonces alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), por discrepancias en torno a un procedimiento municipal. Gómez había mostrado su desacuerdo con la composición del tribunal calificador para la designación de las plazas de vigilante de playa y con la venta a una empresa privada del 95 por ciento de las acciones de la sociedad pública que gestionaba el agua. El exregidor le abrió un expediente por supuesta desconsideración hacia un superior (el propio alcalde) y hacia un subordinado.

La funcionaria fue apartada de sus funciones de forma cautelar durante la resolución del expediente, instruido por la concejala Margarita del Cid. La suspensión pasó a ser definitiva en enero de 2010 al ratificarse por el pleno con el único voto a favor del PP, por entonces con mayoría absoluta, y la negativa del PSOE e Izquierda Unida. Meses después, un juez declaró no conforme a derecho, nulo y sin efecto el acuerdo plenario.

Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Pez necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular de Torremolinos: Que pague el Partido Popular de Torremolinos.». Únete a Santiago y 40 personas que ya han firmado.